Recetas saladas

PIMIENTOS CONFITADOS

GUARNICIONES REALFOOD

Comer hay que comer en época de exámenes y mejor hacerlo bien para no encontrarse pesado. Las mejores opciones las encontramos dentro de la comida real, en fruterías, carnicerías, pescaderías, por lo que dejaremos atrás la interminable lista de productos ultraprocesados -bollería y soluciones rápidas-, que tan solo te llenan la tripa y te dejan arrastrándote hasta el sofá para dormir la siesta. Entre las recetas de siempre también hay opciones sanas, ricas, baratas y muy, muy rápidas para estas situaciones.

Estos pimientos confitados vienen perfectos para acompañar carnes y pescados, pero también para formar parte de una ensalada con un vaso de quinoa, junto a una bolsa de ensalada variada, unos cherrys y unas sardinas. El tiempo utilizado es mínimo. También te puedes hacer un bocata de atún con pimientos, el mítico de mi abuela, y tienes una cena de 10.

En casa los hacemos mucho porque nos gustan a los dos, cosa rara, y como mi madre lo sabe, cada vez que nos acercamos por Alcalá de Henares nos tiene preparados unos cientos de botes para que nos llevemos. No exagero, el pinche puede dar fe.

Como yo también tengo exámenes y quiero aprovechar a leerme el temario antes de cortarme el pelo, que ya no hago carrera de él, os dejo la receta.

PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes.

  • 1 bote de pimientos del piquillo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración.

1º.- Pelamos loa ajos y los cortamos en láminas.

2º.- En una sartén con aceite caliente echamos los ajos para rehogarlos hasta que empiecen a coger color.

3º.- Escurrimos los pimientos del piquillo y los incorporamos a la sartén. Cuidado, que salta. Dejamos que se cocinen a fuego medio durante 6 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Así de sencillos y así de ricos.

Anuncios

1 comentario en “PIMIENTOS CONFITADOS”

  1. Buenassss guapetona
    Pues nada que objetar a tus pimientos, me encantan los pimientos del piquillo y menuda suerte tienes con tu madre, te da pimientos para todo el año, vamos, que ya me apuntaba yo, jajajaja. Oyeeeee, si que es raro que también le gusten al pinche, ya ves, tenéis algo en común, ¡¡por fin!!, juasssss, con la comida, me refiero jijijii. Yo también tengo esa suerte porque, a mi medio costillar, también le encantan y los pongo muchas veces, además es un producto sano y ligero que, bastantes porquerías comemos ya, sobre todo yo, que , chica, lo que me gustan las pijadas, y se que son malísimas pero, siempre acabo cediendo a la tentación
    Besotes majetona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.