Con Thermomix, Recetas dulces

HELADO CASERO DE CEREZAS

SIN HELADERA 2 INGREDIENTES

El verano tiene estas cosas, te apetecen cosas congeladas y dulces, eso que llamamos helado… y qué mejor que hacerlo en casa… Yo no tengo heladera, así que este corte de helado de cerezas o picotas, lo podéis hacer con lo que queráis, se ha convertido en mi ocio principal en estos últimos días.

A través de las historias de Instagram – si no me tenéis fichada por ahí, hacedlo, porque no solo os cuento lo que publico en el blog, sino que hay recetas exprés, retos con otros blogueros y muchas cosas más. El enlace lo tenéis en la columna de la derecha- os pedí que decidierais qué receta queríais para esta semana y gano esta delicia. Lo entiendo, eh, me hubiera comido el cacharro entero a cucharadas de lo bueno que está. Y lo mejor… tan solo tiene dos ingredientes, yogurt y fruta fresca congelada, para ponéroslo sencillo y que lo disfrutéis en casa.

No suelo hacer dulces en casa, aunque tenga ya para publicar dos más, pero es tan rápido de hacer que me voy a aficionar a tener helado casero. Si no lo quieres muy consistente como para hacer bolas, lo puedes servir al momento, cremoso, pero si no, tendrás que remover y remover varias veces para conseguir una textura más de helado tradicional y sin cristalitos de hielo.

Las galletas que veis, con bastante más cachitos de chocolate las puedes encontrar en el índice del blog o aquí, son de avena, coco y chocolate. También puedes comprar alguna si ya no quieres encender el horno.

HELADO CASERO DE CEREZAS.

Ingredientes.

Para 4 personas.

  • 500 gramos de cerezas o picotas.
  • 1 yogurt griego. Yo lo usé azucarado.

Elaboración.

1º.- Deshuesamos la fruta y la congelamos dentro de un tupper o de una bolsa de congelación. Congelamos la fruta durante 12 horas. Siempre tengo fruta en el congelador para cualquier imprevisto y así no tengo que andar esperando.

2º.- En el vaso de la thermomix ponemos la fruta y el yogurt. Trituramos en vel 5-10 hasta que nos quede una textura cremosa. Se puede hacer también con un procesador o con la batidora.

3º.- Pasamos la mezcla a un bol y lo congelamos por espacio de 45 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el helado y lo removemos bien con un tenedor, que nos ayudará a raspar según se vaya quedando duro. Devolvemos el helado al congelador y repetimos este paso varias veces hasta que nos quede más mantecado y sin hielo.

4º.- Para servir, lo sacamos 15 minutos antes para que se pueda trabajar y podamos hacer las típicas bolas.

Hacedlo y me lo contáis. Os estaré esperando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.