Recetas saladas

LANGOSTINOS DE NEW ORLEANS

cocinas del mundo realfood

Volvemos a los retos después del parón veraniego y lo hacemos a lo grande, con unos langostinos en salsa típicos de New Orleans. Este ha sido el destino propuesto por Cocinas del Mundo y se nos han quedado tantas recetas en el tintero – y más que veré en el recopilatorio- que tendré que volver para seguir descubriendo sabores.

En este destino podemos encontrar cocina cajún y cocina criolla con influencias francesas, españolas e italianas. La primera es rústica, basada en la naturaleza y en guisos contundentes en los que se mezclan todos los grupos de alimentos junto a las especias y la “santísima trinidad”, es decir, cebolla, ajo y apio. La segunda, por su parte, proviene de familias ricas y son los platos que más recorrido han tenido después en los restaurantes de la “nouvelle cuisine créole”.

Hay un dicho que dice… un criollo alimenta a su familia con tres pollos, mientras que el cajún alimenta a tres familias con uno solo. Eso nos deja ver los diferentes estilos de vida plasmados en la gastronomía.

Si hacéis la receta, además de mandarnos una foto por las mil y una redes sociales en las que estamos, no os importe hacer algo más de salsa porque está buenísima y unas simples patatas bañadas en ella ganan todo.

LANGOSTINOS DE NEW ORLEANS

Ingredientes.

Para 2 personas.

  • 200 gramos de langostinos ya pelados.
  • Media cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 limón.
  • Pimienta negra molida.
  • Tomillo.
  • Una cucharadita de salsa Worcester.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Patatas para la guarnición.
  • Sal al gusto.

Elaboración.

1º.- Pelamos y cortamos finamente los ajos y la cebolla para rehogarlos en un fondo de aceite de oliva, unos 3-4 cucharadas, hasta que quede todo tierno.

2º.- Incorporamos las especias, la salsa Worcester y el limón, bien lavado, cortado en rodajas. Dejamos que se quede blandito y salga todo el jugo.

3º.- Agregamos los langostinos al final para que cambien de color, que tardarán de uno a dos minutos en hacerse. Terminamos el guiso con la mantequilla, fundiéndola e integrándola con la salsa.

Si los quieres más picantes puedes agregarle una guindilla o cambiar el pimentón dulce por el picante.

Si quieres espesar la salsa, puedes diluir un poco de maicena en dos dedos de agua y añadirlo dejándolo cocer unos minutos.

Las patatas están lavadas a conciencia, cortadas a grosso modo y fritas en abundante aceite de oliva.

 

Anuncios

12 comentarios en “LANGOSTINOS DE NEW ORLEANS”

  1. Con patatas y esa pinta que tienen es una bomba deliciosa que me deja con la boca abierta y el estómago pidiendo a gritos un plato como este, delicioso!!!, con una cerveza fría y una buena conversa me siento las veces que quieras a tu mesa Elena, como siempre, disfruto de tu cocina y buen gusto.
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.