Volvemos a los retos después del parón veraniego y lo hacemos a lo grande, con unos langostinos en salsa típicos de New Orleans. Este ha sido el destino propuesto por Cocinas del Mundo y se nos han quedado tantas recetas en el tintero – y más que veré en el recopilatorio- que tendré que volver para seguir descubriendo sabores.
En este destino podemos encontrar cocina cajún y cocina criolla con influencias francesas, españolas e italianas. La primera es rústica, basada en la naturaleza y en guisos contundentes en los que se mezclan todos los grupos de alimentos junto a las especias y la «santísima trinidad», es decir, cebolla, ajo y apio. La segunda, por su parte, proviene de familias ricas y son los platos que más recorrido han tenido después en los restaurantes de la “nouvelle cuisine créole”.
Hay un dicho que dice… un criollo alimenta a su familia con tres pollos, mientras que el cajún alimenta a tres familias con uno solo. Eso nos deja ver los diferentes estilos de vida plasmados en la gastronomía.
Si hacéis la receta, además de mandarnos una foto por las mil y una redes sociales en las que estamos, no os importe hacer algo más de salsa porque está buenísima y unas simples patatas bañadas en ella ganan todo.
LANGOSTINOS DE NEW ORLEANS
Ingredientes.
Para 2 personas.
- 200 gramos de langostinos ya pelados.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón.
- Pimienta negra molida.
- Tomillo.
- Una cucharadita de salsa Worcester.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- Patatas para la guarnición.
- Sal al gusto.
Elaboración.
1º.- Pelamos y cortamos finamente los ajos y la cebolla para rehogarlos en un fondo de aceite de oliva, unos 3-4 cucharadas, hasta que quede todo tierno.
2º.- Incorporamos las especias, la salsa Worcester y el limón, bien lavado, cortado en rodajas. Dejamos que se quede blandito y salga todo el jugo.
3º.- Agregamos los langostinos al final para que cambien de color, que tardarán de uno a dos minutos en hacerse. Terminamos el guiso con la mantequilla, fundiéndola e integrándola con la salsa.
Si los quieres más picantes puedes agregarle una guindilla o cambiar el pimentón dulce por el picante.
Si quieres espesar la salsa, puedes diluir un poco de maicena en dos dedos de agua y añadirlo dejándolo cocer unos minutos.
Las patatas están lavadas a conciencia, cortadas a grosso modo y fritas en abundante aceite de oliva.
Elena que buena idea la de incluir patatas, me imagino su sabor empapadas en esa salsita.
Una receta de 10.
Bss
No dudo de lo ricos que estarán los langostinos, pero esas patatas que has incluido en el plato me han ganado.
Besos 🙂
Desde luego los langostinos/gambas han triunfado en esta edición pero es que con semejante salsa no me extraña, habrá que hacerlos! Me ha encantado el dicho jejejeje
¡Coincidimos! Está muy bien ver las interpretaciones de la receta. Estaba rica, ¿eh?
Me ha hecho gracia el «dicho» jajaja…
Cualquier cosa mojada en esta salsa estará de miedo seguro.
Te ha quedado un plato espectacular Elena.
Besos y nos vemos en Cerdeña.
Nieves
No me extraña que hayan trinfado los langostinos y gambas, esta salsa tiene que estar increiblemente buena.
Bss
Elena
Cuando hay una buena salsa están más buenas las patatas que el principal, bien visto, este está bueno entero.
pues si, no escatimar en salsa que de para las patatas y para mojar mucho mucho pan, hemos coincidido pero seguro que no saben igual que la combinación de especias lo dice todo, feliz vuelta a la rutina, besos
ya se que soy la pesada del pan, pero muero por mojar pan en esa salsitaaa…ayyyy
espectaculares!!
besito
Me encanta la receta y el dicho está muy bien, muy ejemplarizante. Creo que todos deberíamos ser un poco cajún, jaja!!! Esa salsita está para tomar pan y moja!!! Besitos
Con patatas y esa pinta que tienen es una bomba deliciosa que me deja con la boca abierta y el estómago pidiendo a gritos un plato como este, delicioso!!!, con una cerveza fría y una buena conversa me siento las veces que quieras a tu mesa Elena, como siempre, disfruto de tu cocina y buen gusto.
besos
Estupenda la idea de las patatas en el plato.