Desde hoy empieza la cuenta atrás para la Navidad y hemos querido preparar una serie de platos, sencillos todos, para que tengáis ideas con las que agasajar a todos, desde los amigos más cercanos hasta la familia más lejana. Nuestra idea, si el trabajo no lo impide es publicar a diario durante este mes, así que… empezamos!!!
Nuestras primeras recetas van a consistir en unos aperitivos fáciles y rápidos, sin complicaciones. Quedan muy vistosos, están muy ricos y no nos tienen en la cocina ni cinco minutos. En concreto, estos cherry con sésamo son como las pipas, se comen sin pensar, así que ármate con bastantes tomatitos para no quedarte corto.
Además, salvo una fina capa caramelizada, este entrante es muy ligero y a los niños les va a volver locos. Incluir alimentos crudos en nuestras celebraciones hace que tengamos opciones más saludables y menos recargadas, inculcando así hábitos en los más pequeños, que al final asociarán las reuniones familiares con comida fresca, real y no con ultraprocesados rápidos.
TOMATES CHERRY CARAMELIZADOS CON SÉSAMO
Ingredientes.
- 30 tomates cherry.
- 80 gramos de azúcar.
- Sésamo.
Elaboración.
1º.- Lavamos los tomates cherry y les clavamos a cada uno un palillo por la zona del pedúnculo.
2º.- Hacemos el caramelo: en una cacerola, ponemos el azúcar a fuego medio y removemos la cazuela para no tener que utilizar ninguna pala.
3º.- Bañamos los tomates en el caramelo y los hundimos hasta la mitad en semillas de sésamo.
Nos vemos mañana!