Recetas saladas

PUERROS EN VINAGRETA CON COUS COUS

NAVIDAD VEGAN PUERROS

Tras las protestas del pinche porque el Especial Navidad no ha visto todavía la carne, os traigo una nueva idea sana, vegana y con sabor que nos vendrá muy bien para aligerar un poco los menús de estos días. Al final se nos suele ir la mano con los aperitivos y los postres, a los que hay que incluir los dulces típicos de estas fechas… a mí me encantan, pero termino muy, muy pesada. Estos puerros van a ser la sensación, ya verás…

Incluso en Navidad, es importante incluir verduras en nuestra mesa porque crea un hábito en los más pequeños y porque fomentamos la idea de que los vegetales también pueden ser de fiesta, que no son aburridos y que pueden ser muy ricos si se cocinan bien.

No solo aligeran el menú, sino que también aligeran la cuenta porque anda que no están caras las cosas que se suponen típicas, como el cochinillo, cordero, marisco y demás sabrosuras. Las verduras no suben de precio y así compensamos el gasto, que yo prefiero darme algún homenaje de vez en cuando y no uno, triste y solo, una vez al año.

¿Te apuntas a un estilo de vida sano?

PUERROS EN VINAGRETA CON COUS COUS

Ingredientes.

  • 1 manojo de puerros finos.
  • 2 tomates.
  • 1 pimiento verde.
  • Media cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 1 vaso de cous cous.
  • 1 vaso de agua caliente.
  • 2 piparras (opcional).

Elaboración.

1º.- Limpiamos bien los puerros quitándoles los extremos para quedarnos con la parte más blanca. Bien lavadas, las partes verdes nos sirven para hacer caldo.

2º.- Ponemos una olla al fuego con abundante agua y cocemos los puerros. A mí me gustan tiernos, pero si te gustan al dente, lo mejor es que estés atento al punto de cocción para hacerlos al gusto.

3º.- Lavamos los tomates y el pimiento. Pelamos la cebolla. Cortamos todo en dados pequeños y reservamos en un bol. Hacemos la vinagreta respetando las cantidades de tres partes de aceite por una de vinagre, incorporamos la mostaza y removemos bien.

4º.- Calentamos en una sartén pequeña el agua y apagamos el fuego. Incorporamos el cous cous y lo dejamos reposar durante 4 minutos. Cuando se haya chupado el agua, encendemos de nuevo el fuego, añadimos un poco de aceite y removemos bien para soltar el grano.

Montamos el plato decorando con las piparras y … a comer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.