Recetas saladas

MARMITAKO DE SALMÓN

CAZUELITAS NAVIDAD CATERING

Si este año lo que te apetece es montar una Navidad diferente, con un gasto más pequeño y un consumo más responsable, también tenemos ideas para ti. En este caso te proponemos confeccionar un menú degustación a base de cazuelitas y platos de siempre con alguna que otra innovación más económica. Este marmitako de salmón y almejas se hace al modo tradicional y es puro sabor.

En mi casa nunca hemos sido de montar grandes cenas con alimentos prohibitivos, sino de comprar y cocinar algo que hiciera mucho que no comíamos; podían ser unas costillas al horno o un trozo de cordero con patatas panadera… porque lo que verdaderamente tiene éxito rotundo en mi casa son las patatas alioli, los huevos rellenos y la sopa de cocido o de marisco de mi madre, así como las manzanas al horno de mi suegra. Como se puede ver, complicaciones ninguna…

El marmitako que te presento, en unas cazuelitas pequeñas, sirve para calentar el cuerpo sin que las cantidades sean excesivas y no apetezca comer nada más. A modo de aperitivo caliente, tus invitados se van a llevar un extra de sabor y tu bolsillo no se va a resentir porque, aunque puedes hacerlo con almejas frescas o congeladas, el día que hice esta receta no había comprado y aproveché una buena conserva. Eso sí, que la conserva sea de calidad va a marcar la diferencia.

MARMITAKO DE SALMÓN 

Ingredientes.

  • 500 gramos de salmón en tacos.
  • 800 gramos de patatas.
  • 2 buenas conservas de almejas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento entreverao.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 hoja de laurel.
  • Pimienta blanca.

Elaboración.

1º.- En una cazuela calentamos aceite y rehogamos las verduras, limpias y cortadas en daditos muy pequeños.

2º.- Pelamos y lavamos las patatas para cortarlas en cachelos, es decir, chascando los trozos para que después suelten el almidón y espese el caldo. No necesito así echarle harinas al guiso. Las incorporamos a la cazuela rehogándolas ligeramente.

3º.- Regamos con el vino y dejamos evaporar el alcohol. Tras esto, cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna.

4º.- Por último, echamos los trozos de salmón y las almejas con algo de su jugo. Lo dejamos 4 minutos a fuego medio y…a disfrutar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.