Recetas dulces

YOGURT CON FRESAS Y CACAO

desayuno comida real

Esta copa de yogurt o postre en vaso es una de las opciones saludables que vamos a tener por el blog a lo largo del año para aprovecharnos de la variedad que nos ofrece el mercado tradicional para que llenemos de color, sabor y propiedades nuestros desayunos y meriendas. Igualmente, nos puede servir como postre en una comida improvisada y no tan improvisada con amigos.

No sé en vuestras casas, pero en la mía según empiezan a aparecer las fresas yo soy feliz, es mi postre perfecto y nunca llegan a ningún postre porque como más me gustan son al natural, sin más. Sin embargo, una o dos veces al año hago un esfuerzo y las reservo para hacer algo que se vea con ellas. Sin complicaciones, como siempre, pero con un sabor maravilloso. Solo os diré que el yogurt con cacao ha sido aprobado por el pinche y no descartamos nuevas ideas con esta base.

En cuanto a los yogures, voy variando. Los que más me gustan son los naturales y si son sin azúcar, mejor…porque de esa manera los puedo utilizar para hacer aderezos de mis platos salados o endulzarlos al gusto. Durante el día hasta el café me lo suelo tomar sin azúcar si conozco la mano del camarero que lo haya hecho y nuestro consumo de ultraprocesados se reduce al mínimo, por lo que una cucharada de azúcar plenamente consciente no me suele preocupar.

Con esta receta no manchamos más que un cuchillo y la tabla de cortar si la necesitas. Nivel principiante al máximo, pero te aseguro que si lo pruebas, te acompañará durante toda la temporada de fresas. Por cierto, después tendremos cerezas…ahí lo dejo.

YOGURT CON FRESAS Y CACAO.

Ingredientes.

Para 4 personas.

  • 4 yogures naturales con o sin azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar.
  • 8 fresas.
  • Frutos secos o granola casera.

¿Puede ser granola comprada? Sí, pero recuerda que los productos que venden en los supermercados están pensados para que les guste a todo el mundo y para que no compres solo un paquete, sino que te fidelices y eso se consigue con saborizantes y azúcares. No son tan saludables como parecen y lo que queremos nosotros es una opción saludable para nuestros desayunos, meriendas y entre horas. Lo mismo pasa con el yogurt, no nos engañemos, sin azúcar…mejor.

Elaboración.

1º.- Lavamos las fresas y las secamos para que no se nos llene de agua al postre. Quitamos el pedúnculo y las cortamos en trozos.

2º.- Abrimos dos yogures y a cada uno le añadimos una cucharada de cacao. Removemos bien y reservamos.

3º.- Montamos los vasitos: ponemos una capa de yogurt con cacao al fondo, con medio yogurt por persona será suficiente. Agregamos una capa de granola y una capa generosa de fresas por encima. Terminamos con una capa de yogurt natural batido y más fresas o granola con trocitos de chocolate para decorar.

Sencillo y rico.

Es importante que este postre lo montemos al momento de consumirlo porque así podremos mantener en boca el crujiente de la granola.

 

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