Recetas saladas

FRITTATA DE SPAGHETTI

tortilla de pasta

Para descargar mi culpa por no publicar nada desde hace meses y hacerlo solo en redes sociales, os traigo una receta de aprovechamiento que está buenísima y que llama la atención por los ingredientes que lleva. Una frittata es una tortilla y, en este caso, uno de sus ingredientes principales son unos espaguetis que nos sobraron.

En casa intentamos no tirar nada y por eso hay compras que las realizo por unidades, como las zanahorias, la fruta, etc., porque así me aseguro de que no se me estropea en la nevera. El caso de la pasta es especial porque tengo muy mal cálculo para ajustar las raciones y al final siempre termina sobrando. Sin embargo, esto no es ningún problema porque al pinche le gusta más que el chocolate y no le importa repetir y además, desde hace algo más de un año tenemos un perrito maravilloso que también está dispuesto a probar la comida de humanos. De hecho, la prefiere a la suya. Vamos, que bocas no nos faltan para terminar con las sobras…

La pasta la suelo cocer, sin más, y cada uno la acompaña como quiere. Últimamente gana por goleada los rehogados de verduras porque nos ayudan a completar el menú sin introducir proteínas animales, ya que el pinche todavía debe seguir dieta para su riñón. La receta tradicional se hace con sobras estén o no aliñadas, es decir, te puedes encontrar con tortillas de pasta a la boloñesa, a la carbonara o la más sencilla de todas, con ajo y aceite. Seguro que todas están buenísimas, pero según la íbamos comiendo, coincidimos en que la carbonara -falsa carbonara, la de la nata- tiene de estar para chuparse los dedos.

FRITTATA DE SPAGUETTI

Ingredientes.

  • 100 gramos de espaguetis. Si no te han sobrado y quieres hacer la tortilla… cuécelos.
  • 4 huevos medianos.
  • 1 pimiento largo rojo.
  • 1 pimiento largo o italiano verde.
  • 30 gramos de bacón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (opcional) y pimienta.

Elaboración.

1º.- Si, como te he dejado caer antes, no tienes una sobra de pasta porque calculas mejor que yo – enhorabuenaaa-, puedes cocer la pasta que más te guste siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez blanda, escurrimos y reservamos en un bol.

2º.- En una sartén caliente vamos a dorar el bacón cortado en trocitos hasta que quede crujiente. No necesitamos poner nada de aceite porque se va a hacer con su propia grasa.

3º.- Incorporamos el bacón al bol y le vamos echando los huevos uno a uno. Es preferible cascar los huevos de uno en uno y en un cacharro aparte por si sale uno malo, que no nos pueda estropear la mezcla. Salpimentamos.

4º.- En la  misma sartén de antes, ahora sí con un poco de aceite caliente, cuajamos la tortilla como si de una de patatas se tratara.

Listo para disfrutar.

¡¡Espero que te guste!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.