Recetas saladas

ALIOLI DE GARBANZOS

alioli vegano

Un bocadillo de calamares, ya sea vegano -con aros de cebolla empanados- o no, un sándwich vegetal o las típicas patatas alioli van a tener un toque muy original y saludable si cambias la salsa habitual por ésta que te traigo hoy hecha a base de garbanzos. Sí, sí, alioli de garbanzos y lo mejor…buenísimo.

Entre sus beneficios, podemos resaltar que contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, lo que ayuda a la salud de nuestro corazón reduciendo la cantidad de colesterol en la sangre y disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón. Además, debido a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable, con lo que protegemos al colon de factores irritantes. Que haya utilizado garbanzos en la base no hace que esta salsa sea menos calórica, recuerda que uno de sus ingredientes es el aceite. h

No necesitamos tener ninguna excusa para hacernos este rico alioli, pero es verdad que cada vez hay más personas con algún tipo de intolerancia o personas que son veggies por convicción y no por moda. En mi caso, ya sabéis que me gusta cuidar lo que pongo en la mesa, que me preocupa la alimentación en general y que me encanta invitar a los amigos a casa y no quiero que ninguna circunstancia nos amargue el momento y por ello, es bueno conocer y probar distintas opciones.

ALIOLI DE GARBANZOS

Ingredientes.

  • 100 gramos de garbanzos cocidos.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 ml de caldo. Podéis variar el sabor en función de su uso o utilizar siempre uno neutro.
  • 2 dientes de ajo…sin miedo!
  • Sal (opcional) y perejil.

Elaboración.

1º.- Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o del procesador de alimentos que tengamos y batimos hasta obtener la consistencia de una mahonesa.

A comer!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.