Sin categoría

BROWNIE SIN HARINA


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies
Que en esta casa nos gusta el chocolate es un hecho más que probado y cualquiera que nos conozca un poco sabe que siempre hay más de una tableta del mismo, casi siempre negro, así que hacer brownie es un delicioso reto al que después se le puede hincar el diente.
Nunca lo había hecho a la manera clásica y creo que esta tampoco lo es, pero lo bueno de esto es que es apto para todo el mundo, no tiene gluten y eso es una ventaja increíble para cuando tienes invitados en casa que no conoces demasiado.
Queda blandito y, si tienes cuidado con la temperatura y el tiempo de cocción, quedará fundente por dentro. Como siempre, para manejarlo bien, lo hago en porciones pequeñas y he utilizado unos moldes de magdalenas.
BROWNIE SIN HARINA
Ingredientes.
     3 huevos.
–   90 gramos de chocolate fondant.
    90 gramos de azúcar.
    90 gramos de nueces picadas.
    90 gramos de mantequilla.
    1 cucharadita de canela.
Elaboración.
1º.- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Precalentar el horno a 160ºC.
2º.- Batir las yemas con la mitad del azúcar y una cucharadita de canela hasta que hayan triplicado su volumen.
3º.- Montar las claras y a mitad del proceso, añadir el resto del azúcar. Seguir batiendo hasta que queden bien aireadas, no hace falta que queden a punto de nieve.
4º.- Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas y mezclarlo con las yemas batidas.
5º.- Incorporar las claras con movimientos envolventes.
6º.- Repartir la mezcla en los moldes y disponer las nueces justo por encima.
7º.- Llevar al horno y dejarlo cocer unos 15 minutos, dependiendo de cómo os guste por dentro, puede ser algún minuto menos o más.
8º.- Pasado ese tiempo, sacar y dejar templar antes de comer.

19 comentarios en “BROWNIE SIN HARINA”

  1. Elen, gracias por comentar en mi blog la propuesta de los brownies. La verdad es que los tuyos tienen una pinta espectacular y muy originales en los moldes. Me pido uno…Un saludo, Carmenhttp://explorandoenmicocina.blogspot.com

  2. Elen, los años me están pasando factura, te juro que leí ésta entrada y escribí un comentario y no lo veo, yo creo que no le di a publicar o algo parecido, ¡¡esto no puede ser!!¡¡Que te voy a decir de los brwnies!!, me gustan muchísimo, me encantaPor cierto, acabo de leer en mi blog que estás viviendo con tu mami, seguro que te cuidará muchísimo, espero que todo vaya muy bienUn besazo muy grandote

  3. Estupendos!!! que ricos como muchas de las cositas que te he podido ver…creo que ya me voy a quedar por aquí y sigo echando un vistazo.Gracias a Ana he podido descubrirte, es un placer.Aunque mi blog ahora lo tengo un poco parado por falta de tiempo, puedes pasar cuando gustes estas invitadaUn besote

  4. Hola, mi nombre es Sonia Fernández, de la agencia S&Q Communication, especializada en Gastronomía y Belleza. Nos gusta mucho tu blog y nos gustaría que nos pudieras facilitar una dirección de e-mail para poder enviarte notas de prensa e invitaciones a eventos de nuestros clientes que te puedan resultar de interés.Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,Soniasoniaf@sqcommunication.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.