Recetas dulces

FLAN DE TURRÓN DE YEMA

NAVIDAD TURRÓN POSTRES

Seguro que todos los años por estas fechas os pasa lo mismo que a mí: por poco turrón que compre, siempre me sobra mucho… y es que parece que tienes poco y que no le das a los invitados lo suficiente. El resultado es que año tras año se va acumulando y como no le demos una salida, se harán dueños de la cocina y de la casa. Este flan se hace rapidísimo y conserva todo el sabor del turrón. Veréis que es éxito seguro.

No suelo comprar turrón de yema porque nunca se ha visto en casa, somos más del de chocolate o del de coco…ese me encanta. Sin embargo, ya no sé ni cuando llegó una tableta a nuestras vidas y el otro día decidí abrirla. Buenísima. El pinche siempre piensa en flanes o natillas, sus postres favoritos, así que por qué no darle el gusto…

Lo hemos elaborado a la manera tradicional para que todo el mundo lo pueda hacer y con tan solo cuatro ingredientes. Quien crea que las Navidades son caras o que todas las recetas son complicadas, se equivoca.

Vamos con la receta, que lo tendréis que probar antes de decidir si os casa en el menú que estéis preparando… Sí, estos días pre-fiestas son de goce total para el alma.

FLAN DE TURRÓN DE YEMA.

Para 4 vasitos.

Ingredientes.

  • 100 gramos de turrón de yema.
  • 700 ml de leche desnatada.
  • 80 gramos de azúcar y 3 cucharadas de agua.
  • 3 hojas de gelatina neutra.

Para decorar: nata montada y chocolate.

Elaboración.

1º.- Hacemos el caramelo. Para ello, ponemos en una sartén el azúcar y el agua y dejamos que se vaya haciendo sin removerlo. Poco a poco irá cambiando de color, así que cuando esté dorado ya lo podremos retirar del fuego y utilizar para repartirlo en flaneras o vasitos.

2º.- En esa misma sartén, echamos el turrón cortado en dados y la mitad de la leche. No pasa nada si nos ha quedado algo de azúcar pegado, ya que con el calor irá disolviéndose y se integrará en la mezcla. La leche va a ir cambiando de color y el turrón irá dedesapareciendo. Echamos el resto de la leche y lo integramos todo. Al final tendremos una mezcla homogénea, sin grumos, y lista para usar el gelificante. Mantenemos la sartén a fuego muy bajo.

3º.- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

4º.- Subimos el fuego a la sartén e incorporamos la gelatina bien escurrida. Removemos bien para que se disuelva y repartimos en las flaneras o vasitos.

Dejamos atemperar y guardamos en la nevera hasta la hora de servir, que las decoraremos al gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.