Recetas saladas

PAN DE AJO Y QUESO {SIN HORNO}

desayuno

Después de haber estado a dieta forzosa durante ocho días en este mes y de haber visitado el hospital como si estuviera mala -que no lo estoy o eso espero-, llegamos al último fin de semana y el Asaltablog me pilla casi por sorpresa y con la nevera todavía a medio llenar, por lo que me he llevado una de las recetas más sencillas y más ricas de El caldero de Nimuë, pero sin utilizar el horno, que muchas veces nos da pereza si es para poca cosa.

Este pan de ajo y queso es espectacular y te sirve tanto para aperitivo como para una cenita improvisada o desayuno contundente junto a un buen tazón de leche caliente. Por cierto, según se iba calentando el queso mi mente viajaba a la infancia, a aquellas tardes delante del televisor cuando la entrañable Heidi desayunaba el pan y el queso, que se derretía en un segundo al contacto con la masa caliente, en la casa del abuelito.

La receta original queda perfecta para agasajar a los invitados, pero si tienes prisa o vuelves de la universidad a horas indecentes, como nosotros, esta versión te va al pelo.

PAN DE AJO Y QUESO

Ingredientes.

  • 4 rebanadas de pan de hogaza.
  • 4 lonchas de queso fundente.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo.
  • Eneldo.

Elaboración.

1º.- Pelamos y cortamos el ajo en láminas finas.

2º.- En un cuenco apto para el microondas ponemos el ajo y el aceite. Lo calentamos a media potencia durante un minuto, el tiempo necesario para aromatizar el AOVE.

3º.- Impregnamos bien las rebanadas de hogaza con el aceite, sin dejar los ajitos, que están muy buenos. Colocamos el queso tapando bien la superficie y nos lo llevamos a la rejilla de la tostadora. El tiempo de tueste es al gusto, a mí me gusta que cruja.

4º.- Espolvoreamos eneldo y a comer.

Espero que os guste.

12 comentarios en “PAN DE AJO Y QUESO {SIN HORNO}”

  1. Holaaaa, pero que te ha pasado guapetona? Yo estoy ahora tirá como cual zapatilla zarapastrosa a causa de la gripe. Llevo cuatro días que para qué te voy a contar. Ni probar bocado puedo asi que voy del sofá a la cama y viceversa, que ruina chica.
    Estas tostaitas que has elegido me encantan, no las he hecho nunca pero tienen que estar riquisimas. A ver para cuando pueda comer si me preparo unas.
    Un besoooo

  2. Yo me las preparo muchas veces y al igual que tú , me gusta que cruja el pan , es un picoteo maravilloso para cualquier momento del día .
    Espero que esas revisiones sean favorables . Un besazo amiga . ❤

  3. ¡Una adaptación genial! En realidad cuando tenía tostador horizontal yo también me preparaba pizzetas de este estilo. Ahora no tengo tostador, pero tengo horno (al revés que antes, jeje) aunque bien pensado. Vuestra versión se puede preparar también directamente en la sartén.
    Muchas gracias por pasar por mi cocina. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.