Sin categoría

ESPECIAL NAVIDAD. Sopa de galets

Noche de tiritona, mañana de frío…no hay nada mejor que una sopa caliente, de esas que te arreglan el cuerpo más que una liposucción, sí, de esas que, cuando las tomas, hacen que siempre quieras más.
Esta es la típica sopita de estas fechas, la que se come en Navidad, pero es que yo nunca la había comido, en mi casa es casi obligatorio tomar sopa de cocido, con sus fideitos, sus garbanzos, su zanahoria y su patatita porque a todos nos encanta el caldito de la mamá. Este año me toca a mi y puedo prometer -si alguien de los que váis a cenar en esta casa, ya quedáis advertidos- que nunca hice cocido como tal, así que es mejor que aprendáis alguna oración bonita y navideña para amenizar la velada. 
Hace mucho, pero que mucho tiempo, una niña -no tanto ya, ains- se fue de compras y se le emperejiló comprar unos galets, aunque era verano, porque ella pensó que así ya los tenía para Navidad. Y sí, en un armario o encima de él para que no se me espachurrara ni uno, los hemos tenido hasta ahora que decidí hacerla con el consiguiente susto del pinche.
Esta receta bien valió un piropo del pinche y tengo que decir que en un principio me dejó muerta y casi lloro -esto último es para darle mucha gracia al texto, que yo soy una chica muy dura-.
Él me dijo – Sabe a la de La Paz
Que no es ningún restaurante, no, es nuestro hospital…muerta me quedé. El caso es que el muchacho la pedia a todas horas porque era casi lo único que le gustaba y eso me dejó algo más tranquila, pero… no sé yo.
La sopa en cuestión es muy sencilla, se trata de hacer un caldo con sustancia, uno de esos ricos con huesos y hortalizas…vamos con la receta.

SOPA DE GALETS.
Ingredientes.
– Zanahorias.
– Judías verdes.
– Huesos de cordero.
– 1 puerro.
– Una rama de apio.
– Perejil.
– 4 galets por persona.
– Carne picada.
– Sal.
Elaboración.
Preparamos nuestras verduras pelándolas y lavándolas. Ponemos al fuego una olla con abundante agua y esperamos a que coja temperatura. En ese momento, incorporamos nuestras verduras y el hueso de cordero y el perejil. 
Dejamos que cueza durante 2 horas y media y le vamos echando un poco de agua según se vaya consumiendo. Transcurrido ese tiempo, retiramos el hueso y si queremos, podemos recuperar las verduras para un puré. Colamos el caldo y lo dejamos en un cazo.
Mientras, vamos a preparar los galets. Para ello, mezclamos unos 100 gramos de carne picada con perejil y ajo molido y poco a poco, cogemos pedacitos de carne y la introducimos en la pasta. Reservamos.
De nuevo, ponemos el caldo en el fuego y esperamos a que hierva para echarle los galets. Dejamos que se haga la pasta y… listo para servir.

Especial Navidad

14 comentarios en “ESPECIAL NAVIDAD. Sopa de galets”

  1. Jajjaaaaa si es que cuando se ponen románticos …..eso de que sabe a la de la Paz jajaja….me parto ……aunque bueno si era su favorita tienes que tomártelo como un cumplido de los grandes nena jaja…..Vaya sopita que te has marcado, tus invitados no van a querer irse de tu casita ;)Besinos mil guapa mia.

  2. Pero, que buenaaaaaaaaaa.Habia oido hablar de ella pero no sabia que llevaba carne dentro de la pasta.Ha de estar super buena y me encanta la idea.En casa tambien hemos comido cocido en navidad, es toda una tradición.Un besoteeeeeeeee

  3. Jo! Que buena pinta tiene esta sopita. En mi tierra no es costumbre comer pasta en Navidad pero a mi la idea me encanta._____________./\.____________ __>_<______________?.\/ ?___________;->( ?? ? .___________@.? '(¦) ? *$________? "( ()?t (?)o*?*_______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)____________>o*o? @.<_________o`-.?.-@""-Q '?~@'______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?__________? -?-'? ?._ ?_______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o__.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)_________(? ) '-._?__(?)@____;–?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'._(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)_____________¦¦¦¦¦_____________________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____¡¡Feliz Navidad!!Besos.

  4. Elen,Aunque ya ha pasado la Navidad y estamos metid@s de lleno en el nuevo año, mis mejores deseos para todos estos 350 días que nos vienen..que compartamos muuuchas recetas.Me quedo con tu sopa de galets…(yo tampoco sabía que la pasta iba rellena) y por supuesto…me quedo con tu tartita de chocolate …Besossssssssss

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.