Recetas dulces

CREMA DE PIMIENTOS Y LANGOSTINOS. San Valentín.

El otro día me quedé clavada en una foto, una que vi en Margot cosas de la vida. No era de ella, era de Gastroadikta, un precioso aperitivo de pimientos con una brocheta de gambas. Espero que vayáis a verla porque no tiene desperdicio.
Este fin de semana hemos celebrado San Valentín, sólo una cenita, sin regalos, sin parafernalias comerciales, sólo sentimentales, y me inspiré en ella para el primer plato. La verdad es que sólo se parece en la pinta, porque los ingredientes son diferentes y la manera de hacerlo es también otra.
El menú consistía en esta crema de pimientos con gambas, unos medallones de solomillo y unas minitartitas de nata rellenas de nata,jajaaaa. Como el postre ya era bastante calórico,decidí quitar los huevos y la nata de esa receta y como ya tenía bastante trabajo, lo hice rapidito en la sartén y no porque el horno no sea rápido y limpio,cuidado, sino porque para meter y sacar cosas del horno yo sola monto unas infraestructuras que ni el Gobierno.
Mi receta es la que sigue.

CREMA DE PIMIENTOS CON LANGOSTINOS.
Ingredientes
– Una lata de pimientos del piquillo.
– Media cebolla grande.
– Un ajo.
– Una patata no muy grande.
– Medio vaso de tomate frito.
– Un chorrito de leche.
– Aceite.
– Agua.
– 8 langostinos.
– Semillas de lino.
Elaboración.
Cortamos la cebolla y el ajo lo más fino posible y los pochamos bien junto con los pimientos.
Pelamos, lavamos y cortamos muy finito una patata. Agregamos a la sartén y le incorporamos el tomate, la leche y el agua, no mucha, para que cueza bien.
Nos va a quedar una salsita espesa.
Pasamos estos ingredientes a un vaso batidor y hacemos un puré.
Pelamos los langostinos, los pasamos por las semillas de lino y los hacemos a la plancha con un hilito de aceite.
Lo servimos bien caliente.

A nosotros nos gustó mucho la mezcla de sabores y seguro que lo volvemos a hacer muchas veces.
Ha sido la primera vez que he pelado langostinos, aunque parezca mentira así es, y no me ha parecido complicado, incluso se me pasó por la cabeza el probarlos en carpaccio pues su olor así crudo no me desagrada. Ya veremos si lo llevo a cabo…
Espero que os guste.

19 comentarios en “CREMA DE PIMIENTOS Y LANGOSTINOS. San Valentín.”

  1. Elennnnn!!! yo me quedo con los langostinas que las creminas no puedo con ellasss jejejeje!!! aunque esta me tienta eh!!! un par de cucharadinas no más! jjejeje!!!Te ha quedado un plato precioso!!!!;-)

  2. Alcantarisa, nosotros nunca lo hemos celebrado, pero este año es el primero que estamos ya en casa y cualquier excusa es buena para celebrar. Lo único que no consumimos ni hacemos más rico a El Corte Inglés,jijiji.Besos.Tito, estuvimos a un tris de no pasarlo porque tenía muy buena pinta.Las dos versiones son buenas. Te guardamos unos bichines de mar. Besooos

  3. Elen qué ricura , esta recetina me la llevo con tu permiso para probar porque mira que estiro y estirooooooo la mano por si llego a pillar un langostino pero que no hay forma jaja…no puedo atravesar la pantalla .Besinos , buen comienzo de semana guapa mia.

  4. Bego, encantada. Mira que me dije…le voy a poner un primer plano para que pruebe, pero ni aún así,jajaaaa. Besos, guapa.Gracias, miren, me alegra mucho. BesitosFeliz semana a todos

  5. Esta cremita debe estar deliciosa. Me encanta el pimiento del piquillo y ni que decir las gambas, jejeje. Tomo buena nota porque puede que te copieteé y tó. Me ha encantado la combinación. Un besito mú goldo y feliz día de san tontín.

  6. Driwrgy,copia,me encanta que queráis copiar,jijiiii.Un besoooToñi,es rica y un invento sobre el que después pondré más verduras,jiji.A ver si cuela. Besooos

  7. Casita, a mi me encantan las cremas. De pequeña me obligaban a comerlas en el cole con sus picatostes y lo pasaba fatal, pero ahora me las como de lo que me des. Besoooos.Juana, bienvenida. Cuando la hagas me dices si te ha gustado. Un beso.

  8. Muy bien Elena!! ^^Me gusta tb tu versión, la verdad es que la mecla si es que muy rica!Gracias por darme a conocer tu blog, me quedo siguiendote y luego lo visito con más detalle :)Un beso!!

  9. Cooking, prepárala, ya verás como te quedas pensando…pues tenía que haber echado mucho más.Besoos.Anna, gracias por tu receta y por pasarte por aquí.Está buenísima.Otro día seguiré tus mismos pasos. Besooos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.