Recetas saladas

POTA CON PATATAS

PATATAS CON CHOCO

El día que más claro tienes el menú pasas por la pescadería y todo lo organizado se va al garete. Eso es lo que me pasó ayer. Tenía que cocinar para mí, ya que el pinche es feliz cuando sobra algo de arroz, y había visto una receta de 10, pero se me vino a la cabeza un guiso marinero que hace mi madre y ya no pude pensar más, así que compré los ingredientes y me puse manos a la obra.

Esta receta podéis hacerla con anillas, con chocos, con sepia, pero la pota o potón tiene las mismas propiedades, es mucho más barata -con lo que te sale un plato para uno por menos de lo que cuesta un café- y tiene un sabor muy intenso.

No os penséis que esa pobre receta que quedó ahí, denostada, va a caer en el olvido… hoy volvemos a la normalidad y la semana que viene os la enseño.

POTA CON PATATAS

Ingredientes.  -Para 1 persona-

  • 1 tira de pota cortada en trozos.
  • 1 patata mediana.
  • 1 tomate.
  • 1 pimiento verde entreverao.
  • 1 cuarto de cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra molida.
  • Media cucharadita de cúrcuma.

Elaboración.

1º.- Lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos pequeños. Cortamos también la cebolla de igual manera.

2º.-En un cazo con aceite caliente rehogamos la cebolla y el pimiento hasta que estén tiernos.

3º.- Pelamos el tomate y lo cortamos también en trozos pequeños.

4º.- Lavamos los trozos de pota y los incorporamos al guiso. Rehogamos y agregamos el tomate. Dejamos que se haga durante 5 minutos.

5º.- Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en trozos de bocado para echarlos en el cazo, junto a la pimienta y a la cúrcuma.

6º.- Cubrimos de agua y lo dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que la patata esté en su punto y el caldo nos haya espesado.

2 comentarios en “POTA CON PATATAS”

  1. Holaaaa, a mi me pasa eso mil veces. Y es que cuando llego a la pescadería todo se me antoja con esos ojos que parece que me miran todos los peces jajajajajja
    Este guiso de patatas ya apetece, y mucho! me ha encantado, hace un siglo que no guiso las patatas con calamar, vamos, desde que no se veía la pota, no te digo más, como a mi marido no le hace gracia.
    Un besooo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.