CREMA DE TRUFAS DE CANELA Y LIMÓN. La propuesta del mes

trufas

Ha llegado el día, hoy es nuestro primer reto, nuestra primera propuesta mensual y, como no podía ser de otra manera, a mí se me rompe la silla durante el fin de semana y paso medio lunes de ortopedias; así que lo de publicar la primera, que para eso lo organizo…noooo, jajaaaaaaaaaa.

El caso y lo importante es que ya tengo ruedita, aunque tengo que observar su evolución;más que nada para que no nos caigamos juntas en medio de la calle, que sería muy desagradable para este cuerpazo que tiene una. Cuerpazo de botijo, que solo a mí se me ocurre hacer trufas casi en junio, con el bikini a la vuelta de la esquina, pero es que están tan ricas y eso de mancharse de chocolate deesestresa tanto… ideal para un manojo de nervios como yo.

La propuesta que os hago consiste en que no solo nos manchemos nosotros, sino que impliquemos a todo el que las vaya a comer y presentemos las trufas de una manera diferente. Vamos a hacer la crema de trufa y la vamos a repartir en cuencos individuales para llevarlo así a la mesa, con todo lo necesario para poder hacerlas. Además, yo he puesto unas pequeñas porciones de pasta choux por si alguno quiere rellenarlas. La trufa sirve tanto para hacer bolitas como para rellenar pasteles, así que dejamos volar la imaginación y… el que más se manche y disfrute, gana.

trufa

TRUFAS DE CANELA Y LIMÓN

Ingredientes.

– 200 gramos de chocolate blanco.

– 60 gramos de nata líquida.

– 30 gramos de mantequilla.

– 1 cucharadita de canela.

– Cáscara de limón.

– Fideos de chocolate, coco rallado o más chocolate, del tipo que os guste para envolverlas.

Elaboración.

1º. En un cazo ponemos a calentar la nata junto a la cáscara de limón -bien lavada- y la canela. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, tapamos el cazo y lo dejamos reposar durante 5 minutos.

2º.- Pasado ese tiempo, retiramos el limón y añadimos el chocolate troceado; vamos removiendo la mezcla hasta que se haya disuelto.

3º.- Repartimos la mezcla en cuencos individuales, los tapamos con papel film y nos los llevamos a la nevera para que coja cuerpo y lo podamos manipular.

4º.- Yo lo llevo a la mesa así, pero si queréis formar vosotros las trufas, sacamos el recipiente de la nevera, con la ayuda de una cucharilla las formamos y las rebozamos en coco o fideos de chocolate.

Recordad que lo tenemos que servir bien frío para que se pueda trabajar y no se deshaga en las manos.

Otras recetas con trufa en nuestro blog son:

Trufas con galletas y frutos secos

Mini tarta de trufa de café

Desde el blog Fácil, rápido y sano nos han llegado unas trufas deliciosas qur no os tenéis que perder.

Anuncios

Un comentario en “CREMA DE TRUFAS DE CANELA Y LIMÓN. La propuesta del mes

  1. Que peligro tiene esta receta para la operación bikini, pero tiene que estar buenísima y con esas pastitas de choux mmmm se me está haciendo la boca agua! Y vigila esa ruedecilla traviesa que no se escape otra vez. Mil besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s