Recetas saladas

PECHUGAS DE POLLO CAJÚN

especias

Confieso, sí, me veo todos los Masterchef que caen en mis manos, da igual si están en cristiano o si tengo que poner mis cinco sentidos –más el de mujer- para saber qué dicen y qué hacen. En los dos últimos minutos de las pruebas me pongo tensa, como si estuviera yo allí emplatando y pensando que me falta espuma de mostaza a las finas hierbas con aire de suspiro de cielo para que sea un plato de verdadero restaurante

En esto tiene mucha culpa mi hermano, que fue quien nos dijo el canal, la hora y los detalles de los programas para que lo viéramos, pero me gusta taaaaanto la acidez del jurado, me da tanta pena cuando tiran un plato a la basura, que me tiene enganchada.

En todos los programas aparece una receta cajún, la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana.

Desde entonces tenía ganas de probar a qué saben esas especias juntas y, a pesar de que el pinche dice que el pollo con ajo y limón está para chuparse los dedos y que no necesita más, he abierto de nuevo mi cocina para cocinar unas pechugas de pollo sabrosas y sencillas.

Como acompañamiento, en casa hemos hecho unas judías verdes cocidas, a las que cada uno le ha puesto el aliño que ha querido. No es muy cajún, pero nos ha sentado muy bien, que es lo que cuenta.

Pechugas de pollo cajún

Ingredientes.

–          4 pechugas de pollo.

–          Aceite de oliva virgen extra.

Para las especias cajún.

–          5 cucharadas de pimentón dulce.

–          4 cucharadas de cebolla en polvo.

–          4 cucharadas de ajo molido.

–          2 cucharadas de orégano.

–          2 cucharadas de albahaca.

–          1 cucharada de tomillo.

–          1 cucharada de pimienta blanca.

–          1 cucharada de pimienta negra.

–          1 cucharada de pimienta cayena en polvo.

–          Media cucharada de comino.

Con estas cantidades sale bastante, por lo que os sobrará para alguna otra vez.

Elaboración.

1º.- En un bol o tarro con tapa pequeño vamos a mezclar todas las especias.

2º.- Espolvoreamos las especias por las pechugas y las dejamos reposar durante 30 minutos.

3º.- En una sartén con aceite caliente, sellamos las pechugas a fuego fuerte y después las dejamos 4 minutos con la tapa puesta y a fuego medio.

Servimos bien caliente.

No te preocupes si algún trocito queda más tostado –como me ha pasado a mí- porque son justo los que más buenos están.

5 comentarios en “PECHUGAS DE POLLO CAJÚN”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.