GALLETAS CON CHOCOLATE Y COCO

petit fours

Este mes me he prometido no hacer ningún dulce, pero tengo alguno guardado y éste es perfecto para hoy. Os cuento por qué. Hoy empiezan las fiestas de San Bernabé y, como han sido pocas las veces que he podido estar – 2 de 6-, este año me apetece disfrutarlas, no parar en casa y hacer todo rápido,pero rico.

En realidad esto no es una receta, se parece más a las manualidades que hacíamos de pequeños en el cole, pero está tan rica y es tan resultona, que nos puede venir bien el día que se nos presenten invitados por sorpresa para la hora del café.  Podéis variar el relleno y hacerlas glamurosas pero, quién no tiene un bote de crema de cacao en casa… aunque sea por el vaso, jajaaaa. Reconozco que las compro cuando me gusta el recipiente, ya que después puede andar por la cocina un mes sin ser abierta. También es cierto que el día que se abre, se hace bien, pero son muy pocos.

GALLETAS CON CHOCOLATE Y COCO

Ingredientes.

– 1 paquete de mini galletas María.

– 1 bote de crema de cacao, la que más os guste.

– 1 bolsa de coco rallado.

– Leche.

Elaboración.

1º.-  Con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo, ponemos un poco de crema de cacao en la mitad de las galletas. Son rellenas, así que si quieres 24 unidades, tendrás que reservar 48 y poner el chocolate solo en la mitad. Tapamos con otra galleta.

2º.- En un bol ponemos un poco de leche y en otro, el coco rallado.

3º.- Pasamos las galletas por la leche, sin dejar que se queden blandas, es solo para que después se pegue el coco.

4º.- Rebozamos las galletas, con mucho cuidado de que no se rompan, en el coco rallado.

¿Quién las va a hacer para la merienda?… Golosos!!!

4 comentarios en “GALLETAS CON CHOCOLATE Y COCO

  1. Que galletitas tan ricas!! Me encantan con ese toque de coco!!
    Me alegra mucho que te apuntaras al reto del asalta blogs! Espero que disfrutes de mis recetas tanto como yo y encuentres alguna que sea de tu agrado!!
    Un abrazo!!

Responder

