Recetas dulces

GALLETAS DE ZANAHORIA

desayuno

En la cocina hay actos que no se pueden remediar, que los tienes que hacer sí o sí para salir de allí con una sonrisa. Entre ellos, podemos destacar varios, como el sacar una loncha de jamón de más cuando vas a hacer un revuelto para comértela, robar una albóndiga frita de la sartén porque es cuando más apetecen o chupar la cuchara del bizcocho o las galletas una vez que hemos terminado con ella.

Así me he pasado el fin de semana, relamiendo cucharas para hacerle un favor al lavavajillas, que una no puede permitir que se desperdicie nada de una masa tan rica, porque mira que están buenas estas galletitas que le he robado a Gallecookies para participar de nuevo en el Asaltablogs. De siempre me han gustado las zanahorias, soy de las que piden trocitos crudos cuando mi madre anda cortándolas y de las que pondrían zanahorias en todas las recetas.

Lo mejor de todo es que al pinche también le han gustado, así que ya tengo receta sana para los desayunos. No le gustaba la idea de meter verduras en una galleta, algo que para él tiene que llevar chocolate o similar, pero ayer probó un trocito que se había quedado en el molde y dio su aprobación.

Decir también que casi no participo, que tengo muchísima fuerza últimamente y que tiré al suelo la primera hornada. Abrí el horno y fuí a sacar la bandeja… tiré de ella como nunca y salió volando. Cosas que pasan…

GALLETAS DE ZANAHORIA

Ingredientes.

– 150 gramos de mantequilla con sal fría en dados.

– 100 gramos de azúcar.

– 280 gramos de harina.

– 2 zanahorias.

– 1 cucharadita de canela.

Elaboración.

1º.- Pelamos y lavamos las zanahorias. Las rallamos o trituramos. En mi caso, le di unos golpes de turbo con la thermomix.

2º.- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos un conjunto cremoso.

3º.- Añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos bien hasta obtener una bola. Tapamos con papel film y la guardamos en la nevera durante 30 minutos.

4º.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y vamos cortando porciones con un cuchillo o con un cortapastas. Las colocamos sobre papel de hornear.

5º.- Precalentamos el horno a 180ºC y las cocemos durante 14 minutos. Son muy tiernas, por eso las dejamos un poco más de tiempo.

Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y las guardamos en una lata de cierre hermético.

23 comentarios en “GALLETAS DE ZANAHORIA”

  1. Yo hago lo mismo… incluso me compro zanahorias «gourmet» (de esas finitas y dulces que llevan las hojas y todo) para mordisquearlas mientras cocino… están tan buenasssssssssss!
    Tus galletas, me encantan, como no podía ser de otra forma!

  2. Holaaaa, hala maja que forzuda te veo, como tiraste tan fuerte de la bandeja!! pero como todo tiene remedio, aunque dé rabia se prepara otra hornada y listo. Y te quedaron de lujo, a mi también me gustan mucho las zanahorias, no suelo probar nada cuando cocino pero cuando preparo la comida con zanahorias siempre me guardo media que me voy comiendo y me encanta!
    Estas galletas tienen que ser una pasada de ricas, tengo que prepararlas en breve!
    Un besoooo

  3. Ay qué buenas las tres cosas que haces para salir de la cocina con sonrisa! Son aplicables 100% a mí, jajaja, lo de la loncha de jamón de york lo hice anoche sin ir más lejos!! Y lo de las albóndigas hace tiempo que no lo hago porque hace tiempo que no preparo albóndigas, me las hace mi madre, pero jajaja, es que lo que apetecen cuanto están en la sartén es mortal! No me diga que no te dan tentaciones de no hacerlas en salsa siempre cuando estás en ese punto? Y lo de relamer la espátula ahora lo hacen mis hijas ¿puedo chupar el cuenco, mamá? me dicen… y ya me quedo yo sin relamer…
    Las galletas de zanahoria tienen un color ALUCINANTE! qué bonitas y qué apetecibles!!

    por cierto! gracias por revelarme el poder medicinal de la canela! No tenía ni idea! Con lo que me gusta!! Se lo voy a decir a una amiga diabética.
    Un beso enorme
    Beatriz

  4. Qué buenas! A mi las zanahorias me encantan también, en crudo, en guisos, en dulces… Estas galletas son como comer un poco de tarta de zanahoria pero en versión minimalista 😉 Te han quedado además con una pinta estupenda ^_^
    Un placer haber sido robada!

  5. Estupendas y que color tan bonito!!! Yo no soy muy galletera, pero al ver las vuestras desde luego me apetecen, que buena pinta. Muy buen asalto, tomaré nota d ela receta, para mis nenas.
    Besos y feliz semana!!!

  6. Hola Elena!
    empiezo a asimilar el hecho de ver que las zanahorias tienen más recorrido de lo habitual, que si tartas que si pasteles … que si galletas. Si me animo con esta receta me acordaré del detalle del horno… sacar con cuidado no hacer el Hulk!
    Besos!!
    Marisa

  7. Desde luego Iratxe es la reina de las galletas fáciles de hacer y bien ricas. Acepto tu cambio de avena por zanahorias, jejejje !! Besitos.

  8. La pinta es espectacular, que tendré que decirte yo… Y afirmo y reafirmo que soy la más pecadora en cuanto a la cocina, no puedo meter un bizcocho en el horno sin antes haber probado la masa. Ni unas galletas, ni un brioche, ni una tarta de queso, ni nada… lo dulce me puede, demasiado golosas somos las mujeres jajajaj. Me ecantan esas fotos, me está entrando hambre de verlas!

  9. Ays, que rabia tuvo que dar ver la primera hornada en el suelo 😦 Menos mal que pudiste repetirla, por que el resultado es buenísimo!!! A mi me encanta la zanahoria cruda o en bizcocho, pero nunca me había dado por meterla en una galletas y viendo el resultado, creo que habrá que probarla :).
    Besos

  10. Jajaja, yo también soy de esas. Sobre todo si estoy cortando verduras, me «robo» siempre pa’l buche un trozo crudo de lo que sea, ¡hasta de la coliflor! 🙂
    Te han quedado preciosas. ¿El sabor es parecido el carrot cake? Porque es uno de mis tartas favoritas.
    ¡Un beso!

  11. Hola Ellen, hace muchísimo tiempo te había perdido la pista (desde que le tuve que cambiar el nombre al blog), pero mira por donde , gracias a un comentario que dejaste en el blog de Marisa te he encontrado de nuevo, así que ya me he hecho seguidora para no perderte la pista. Me encanta este nuevo blog y sus recetas, enhorabuena por este trabajazo.
    Besos y me llevo una de estas deliciosas galletas

    1. Makyyyyyyyyyyy, a mí me pasó lo mismo, con el cambio os perdí a muchos y como soy mala mala para los nombres, pues eso… que no me acuerdo de los blogs que visitaba. Ahora mismo voy a verte, ya no te me escapas más.
      Muaaaacs

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.