ERIZOS

Rocas de chocolate

Sí, sigo con el dulce, pero prometo que me reformo en las dos próximas entradas. Están los niños de vacaciones y no hay nada mejor que buscarles actividades para que no se aburran y empiecen a maquinar. Algo que les gusta mucho, porque muchos de ellos no lo hacen de manera normalizada, es cocinar y dependiendo de la edad, se les puede pedir que hagan muchas cosas e incluso, que se comprometan un día en semana a preparar la cena.

Para los más pequeños, vamos a hacer una golosina para la hora del café. En casa de mi abuela siempre había algo dulce que llevarse a la boca después de un menú pantagruélico y a mí se me ha quedado grabado. No solemos tomar café en casa, pero cuando hay, saco la caja buena de galletas o me esmero un poco más y preparo algo casero.

Con esta receta me estreno en un nuevo reto que consiste en elaborar un plato de un chef de verdad. Este mes, en Cooking the chef, el turno le ha tocado a Samantha, sí, la de Masterchef, la de los programas de Canal Cocina lleno de colorinchis y saboooooor. No os voy a mentir, no es que la siga demasiado, me pone un poco nerviosa, pero he de reconocer que a la hora de elegir receta, me he encontrado con más de una sorpresa a su favor.

Llevaba idea de hacer el pastel de zanahoria del que tanto alardea, pero como la entrada anterior fueron unas galletas justo con esa hortaliza, no he querido saturar vuestros ojos de naranja. Un día por otro y la casa muy barrida, pero nada decidido. Sus rocas me parecían cosas de manualidades más que de cocina, pero están tan ricas y admiten tantas variantes…

Siempre las hice para regalar y todos se chuparon los dedos. No me quedaba otra que darles un lugarcito en el blog, no os parece….

ERIZOS

Ingredientes.

– 100 gramos de chocolate negro.

– 75 gramos de almendra laminada tostada.

– Pasas, al gusto.

– Una cucharada de mantequilla.

– 3 cucharadas de leche.

Elaboración.

1º.- Ponemos el chocolate troceado junto a la mantequilla y la leche en un bol apto para el microondas. Programamos un minuto a potencia media y al término, lo sacamos y removemos. Si necesita algo más de tiempo, hazlo de medio en medio minuto para que no se queme.

2º.- Removemos bien y le incorporamos el resto de ingredientes. Removemos de nuevo para repartirlo todo bien.

3º.- Con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo porciones y colocándolas sobre papel de horno o en cápsulas de silicona. Dejamos templar y refrigeramos para que se endurezca el chocolate.

Servimos.

Seguro que no queda ni una… ya me lo imagino…

Anuncios

15 comentarios en “ERIZOS

  1. Hola Elena! No conocía tu blog, pero me alegro de participar en este reto para poder haber tenido la oportunidad de ver tus maravillosas recetas. Las rocas son maravillosos temtempiés de tarde muy recomendados para los amantes del chocolate como yo!!! Un gran abrazo y un placer poder haber coincidido.

    • Gracias, guapa. Los retos están genial para conocer y aprender, para hacer cosas que, de otra manera, no haríamos. Ahora voy a empezar la ronda. Un besito

  2. Muy ricos estos erizos de chocolate, como has dicho es una receta ideal para hacer con los peques de la casa y tenerlos entretenidos, jejeje. No conocía tu blog pero me han gustado mucho tus recetas, así que me quedo por aquí! 🙂
    Un beso!
    Raquel

  3. Pues sí son perfectas para regalar sí!!! pero a mí no me las ha regalado nadie ;( Así que me tocará hacerlas, no?? Te han quedado muy bien y estoy segura que a quien se los regalaste quedaron encantados!!! Felicidades por la receta escogida. Besitos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s