ESCUDELLA DE BACALAO {JOAN ROCA}

escudella de bacalao

Esto de los grupos y los retos tiene algo que engancha, me encanta preparar una receta para un día determinado y poder compartirla con otras personas que también han trabajado sobre un mismo tema. Al pinche también le gustan estos días porque dice que mientras estoy viendo vuestros blogs y comentando, estoy calladita y quietecita, algo que no suele ocurrir salvo que duerma.

Hoy participamos con Aisha y April´s en su Cooking the Chef. Hacer algún plato de Joan Roca puede hacerte pensar que va a ser muy complicado, con muchas técnicas diferentes, pero no es así. De hecho, en uno de sus libros, titulado Las mejores recetas de mi madre, nos trae toda la tradición, que es de la que bebe para después innovar.

Nosotros nos hemos quedado con esta vertiente y hoy os presentaremos un menú compuesto de un primer plato completo y un postre.

Nunca había comido una escudella de bacalao y os prometo que no será la última porque se hace en muy poco tiempo con ingredientes básicos, de los que siempre tenemos en casa, y está buenísima.

ESCUDELLA DE BACALAO

Ingredientes. Para 4 personas.

  • 1 filete grande de bacalao, sin piel ni espinas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 tomates maduros.
  • 160 gramos de fideos gordos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, al gusto -nosotros no usamos-.

Elaboración.

1º.- Pelamos y cortamos finamente la cebolla, los ajos y los tomates.

2º.- En una cazuela con aceite caliente rehogamos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos sin que lleguen a coger color. Agregamos el tomate y lo dejamos cocinar durante 10 minutos.

3º.- Añadimos el bacalao desmigado y lo rehogamos durante unos minutos antes de echar los fideos, que también rehogaremos.

4º.- Cubrimos con agua y lo dejamos cocer. El líquido lo incorporo poco a poco hasta obtener el punto deseado para que no quede excesivamente caldoso.

No os vayais sin comer el postre, que me ha quedado de rechupete.

Anuncios

13 comentarios en “ESCUDELLA DE BACALAO {JOAN ROCA}

  1. Nieves me pasa como a ti, no he comido nunca escudella o quizás sí pero con otro nombre. Desde luego esos fideos con ese color están para comerselos y con el sabor del bacalao ya de morirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s