GULAS A LA GALLEGA

gulas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre examen y examen llega final de mes y mi Asaltablog no me lo pierdo por nada. Así que Blanca, has sido asaltada!!! Pensaba que no llegaba y por eso no puse nada en Facebook, pero aquí estoy… ya que algunos de los temas que tengo que estudiar son Facebook, saber moverse en la Red, los blogs y demás cosas modernas que diría mi abuela, qué mejor que actualizar el mío, que ya se estaba quedando un poco chuchurrío.

Este mes he tenido la oportunidad de cocinar solo para mí, ya que el pinche ha tenido una cena de compañeros y esas ocasiones hay que saborearlas. No es que quiera que tenga un compromiso todos los días, pero uno de vez en cuando está muy bien. Me gusta escuchar el silencio y la soledad, cocinar para mí algo que en esta casa solo me comería yo -palabras textuales del pinche- y sentarme en el sofá con la mantita a bichear cositas a través de la pantalla.

Esta receta es muy sencilla y muy rica, así que espero que la probéis y me contéis si os gusta.

GULAS A LA GALLEGA

Ingredientes.

  • 1 paquete de gulas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 patata.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 guindilla.
  • 1 cucharada rasa de mantequilla.
  • Leche, al gusto.
  • Pimentón dulce.

Elaboración.

1º.- Cocemos la patata en abundante agua caliente hasta que esté tierna. Lo podemos comprobar pinchándola con un cuchillo en su parte más gruesa. Si el cuchillo sale solo, estará lista. Pelamos y pasamos la patata a un bol.

2º.- Pelamos y cortamos los ajos en láminas finas y los rehogamos, junto con la guindilla, en una sartén caliente con una cucharada de aceite.

3º.- Hacemos un puré con la patata añadiéndole la mantequilla, el pimentón -según vuestro gusto- y la leche. Este último ingrediente hay que echarlo poco a poco hasta conseguir la textura que nos guste.

4º.- Cuando los ajos empiecen a coger color, echamos las gulas y las rehogamos. Antes de emplatar quitaremos la guindilla para que no le caiga a ningún comensal.

Emplatamos y … a comer!!!

 

24 comentarios en “GULAS A LA GALLEGA

  1. Mi niña qué gustito disfrutar de este plato tan rico en esa soledad consentida que a veces es muy necesaria ……Me encantan las gulas y tal como están preparadas son un bocado divino.
    Qué falta tengo yo también de actualizar el blog que ya se me está quedando obsoleto jeje…
    Un abrazote desde el corazón.

  2. Holaaaa, te tengo abandonada mi niña, pero es que estoy muy ocupada con mi padre que no está bien. En fin, es lo que toca.
    Sí que es verdad, a mi también me pasa que solo puedo cocinar ciertos platos cuando estoy sola así que aprovecho cuando mi marido se va al pueblo algún fin de semana y me quedo yo puesto que trabajo. A veces se necesita un poco de soledad para poder hacer otras cosas. Y este plato es uno de esos que yo me haría en soledad, porque a mi marido las gulas sí, le encantan pero al modo tradicional jajjajajaja
    Un besoooo

  3. Hola Elena, si que es un piacére la soledad controlada y si el disfrute es un platito com el de la receta, pues óle doble. Y no quiero ni imaginar si se pudiera hacer con angulas… entonces si que hay que obligatoriamente echar de casa a todo el mundo!!
    Molts petonets!
    Marisa

  4. Pues sí, yo en esos días que me quedo sola también aprovecho para hacerme algo que no coma muy a menudo, porque no es del gusto de mi compañero de aventuras, jejje ¡Pero vamos que la próxima vez que vayas a hacer esto, si tu pinche no quiere, me apunto yo!!! Jiijij ¡Se ven deliciosas! Genial asalto.

  5. soledad y silencio. Eso una vez a la semana nos vendría a todos genial, sobre todo a los que tenemos a dos peques en casa dando guerra. Te aseguro que cuando me quedo sola y en silencio sigo escuchándolos. En serio, tengo el llanto ahí metido en el oído y no hay quien lo saque, sigo alerta! Gran a salto!

  6. Supongo que habrás disfrutado muchísimo este plato, aderezado con silencio. Es cierto que a veces gusta disfrutar de él, todo se aprecia mucho más. Me ha encantado tu asalto, cualquier día de éstos lo hago. Besitos

  7. Elena, me pasa como a ti, siempre no pero de vez en cuando la soledad va genial y si encima nos preparamos platos tan ricos como este aun sabe mejor.
    Me encanta.
    Un besote

Responder

