Desde hace un tiempo intentamos consumir menos proteínas de orígen animal por orden del médico y cuando llega algún tipo de celebración, las neuronas empiezan a hacer cálculos para cuadrar un menú completo sin pasarse demasiado. De ahí este plumcake tan negrito y rico… sin huevo y sin leche.
¿Os habéis parado a pensar, para los que hacéis repostería semanal, la cantidad de ingredientes que lleva un simple bizcocho? Para algunas personas esto es prohibitivo y no por el precio, sino por el conteo al que antes aludía. Tanto así, que muchas veces te ves en la necesidad de elegir si vas a comer segundo plato o postre.
Este bizcocho es muy sencillo de hacer, no os llevará más de 10 minutos y, aunque de sabor está muy bueno – de un día para otro gana-, es cierto que la textura varía al de un bizcocho tradicional. Es un poco más húmedo y pegajoso, ideal para acompañarlo con un café.
PLUMCAKE DE CACAO { SIN LECHE Y SIN HUEVO }
Ingredientes.
- 1 taza y media de harina.
- 3 cucharadas de cacao.
- 160 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Media cucharadita de sal.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 taza de agua.
Elaboración.
Hemos utilizado un molde de plumcake pequeño, de 20 cm
1º.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde y recubrimos el fondo con papel de horno, que nos facilitará e desmoldado.
2º.- Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos. Añadimos el AOVE y el agua y lo mezclamos bien con la ayuda de unas varillas hasta que no haya grumos.
Pasamos la mezcla al molde y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo no manche.
Al final lo decoramos al gusto. En la foto, con nata montada y frambuesas frescas.