Recetas dulces

TORRIJAS RELLENAS

dulces tradicionales

Para el #díadelatorrija.

Y es que, claro, una entra a las redes sociales y se encuentra a Conxi revolucionando el patio con una famosa torrija, dura como pata de banco, a la que tuvieron que hacer frente unas cuantas blogueras. Hablaban de homenajear a este dulce tradicional y yo, ni corta ni perezosa, me uní a ellas. No sé qué me pasa, pero leo la palabra «reto» o el hastag #díade y me entra un no sé qué, que qué sé yo que si no digo de participar, no me quedo tranquila.

No sabéis lo que me gusta organizar estos post, pensar en la receta, en la foto, en comerme el resultado… oir que el pinche le dice a un amigo: «en esta casa se comen cosas raras cuando hay que hacer algo para el blog»… Qué pobre, le traigo a maltraer y por eso, ya que no le hacen mucho tilín las torrijas -y para que yo no tenga que acabar con ellas a costa de mi fabulosa figura- las he querido rellenar con crema de chocolate, que eso sí que le gusta.

Torrijas ya habíamos hecho con anterioridad, pero me apetecía probar otras formas de elaborarlas para eliminar la fritura. Las hicimos al horno y para mí, tengo que reconocer que son mucho más sencillas y más rápidas de hacer.

crema de chocolate fresas

TORRIJAS RELLENAS

Ingredientes.

– 10 rebanadas de pan de molde sin corteza.

– 500 ml de leche merengada.

– 5 cucharadas de crema de chocolate.

– 6 fresas.

– 1 cucharada de azúcar.

– 1 huevo.

– Azúcar y canela, para rebozar.

Elaboración.

1º.- Disponemos las rebanadas de pan sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo, las aplanamos un poco.

2º.- Sobre cada rebanada, tanto a la izquierda como a la derecha de la misma, ponemos un hilo de crema de chocolate o la untamos como si de un sándwich se tratara. Lavamos las fresas, las cortamos en rodajas y creamos una hilera en cada rebanada de pan.

3º.- Enrollamos las rebanadas y las reservamos en una fuente apta para el horno.

4º.- Templamos la leche y empapamos los rollitos. Tienen que quedar bien remojados para que después estén jugosas.

5º.- Batimos el huevo con la cucharada de azúcar y pintamos las torrijas antes de llevárnoslas al grill para que se doren. Una vez hecho esto, les damos la vuelta, pintamos con huevo y las doramos también por abajo.

6º.- Dejamos templar y las rebozamos en azúcar y canela.

10 comentarios en “TORRIJAS RELLENAS”

  1. en este mismo momento se me está haciendo agua la boca viendo estas torrijas… rellenas de chocolate, Elenaaaa, qué ricasssssssssssssssss!!!
    ains que me como un cachito virtual!!
    muchos besitos y un feliz feliz feliz finde, princesa!

  2. Elenita, madre mía ¡¡como os habréis puesto!!, ya me gustaría estar en el lugar del pinche para evitar que tú te las comieras todas que, si es por una amiga, yo me las como para que no engordes tú, eso está hecho, jajajajaja
    Lo de hacerlas en el horno está muy bien, di que si, hay que eliminar algo de calorías que ya lleva bastante ese relleno de chocolate,
    Muchos besitos preciosísima

  3. jopé que ricas!! me encanta esa idea del pan de molde, se hacen más rápido y a disfrutar! y encima le quitas el frito y me las rellenas de chocolate!! eso no es una torrija!! eso es un monumento digno de cualquier rotonda!!

  4. No dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado unas torrijas de relujo.
    Tomo nota me encanta tu idea a ver si una tarde me pongo y as hago para merendar.
    Bicos mil wapa.

  5. Unas torrijas que tienen pinta de estar riquisimas, ademas son muy originales y eso ya es dificil con un dulce tan manido por tantas casas, me quedo por aqui y me hago seguidora, un beso

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.