EGG COBBLER

sándwich al horno

Algunas noches cenamos sándwich, lo confieso. Hay días que ya a esas horas apetece hacer algo rápido, sin necesidad de fotos, ni blogs, ni nada. Pan, relleno, pan… y al estómago, acompañado de algún postre lácteo, que siempre viene bien y además, están buenísimos.

El cobbler es un plato tradicional de los Estados Unidos y el Reino Unido. En el primero, estamos ante un postre de frutas con una cobertura crujiente o crumble y en el segundo, ante una receta salada, de carne con scones como cobertura. Sin embargo nosotros hemos hecho un egg cobbler, que consiste en formar una hilera de sándwiches bañados en una mezcla de leche y huevo. Va al horno y tengo que decir que me ha gustado como para repetir, que es algo que decimos mucho en casa cuando probamos algo nuevo. Si nos gusta para repetir es que está bueno de verdad.

EGG COBBLER

Ingredientes para dos personas.

– 4 rebanadas de pan de molde alargado.

– 6 lonchas de jamón de York.

– 1 tomate.

– Mantequilla.

– 2 huevos.

– 200 ml de leche.

– 80 gramos de queso crema.

– Pimienta.

Elaboración.

Precalentamos el horno a 190ºC.

1º.- Untamos las rebanadas de pan con mantequilla por uno de sus lados. Dependiendo de cómo sea nuestro molde, las cortaremos por la mitad o las dejaremos en entero para que ajusten bien.

2º.- Colocamos una rebanada de pan, una loncha de jamón y una rodaja de tomate – previamente lavado y secado- y repetimos este patrón, procurando que el lado de la mantequilla siempre esté hacia arriba, hasta rellenar el recipiente.

3º.- Mezclamos en el vaso de la batidora la leche, los huevos, el queso y la pimienta. Batimos bien y lo repartimos en los moldes, bañando bien el pan.

4º.- Nos lo llevamos al horno y dejamos que se cuaje durante 25 minutos.

En esta receta caben muchas versiones, ya que lo podemos hacer con verduras o con pollo, es muy versátil y seguro que nos ayuda a terminar con todos los restos que se van quedando olvidados en nevera.

Tened la precaución de tapar bien el jamón -que yo no lo hice- para que no se tuesten los filos. Estaban muy ricos, pero queda más presentable así.

Anuncios

3 comentarios en “EGG COBBLER

  1. Menuda pinta más buena que tiene! Reconozco que desconocía la receta pero viendo esas fotos creo que no tardaré en hacerla 😛

    Bss

  2. Que rico, mi madre lo hace en capas, mantequilla en el molde, pan con mantequilla y luego jamon, queso y nosotros por puro vicio le ponemos chiles jalapeños cortados muy finitos, y va mojando cada capa con el batido de leche y huevos, la ultima capa la termina con queso. Muy rico y acepta cualquier variante. Hoy mismo preparo uno en casa juju.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s