Recetas saladas

PATATAS ALIOLI

TAPAS

Final de mes y, como siempre, Asaltablog. En el blog de Montse hay tantas recetas y todas tan buenas que no sabía qué traerme, me apetecían todas y mira, la elegida ha sido una de las más sencillas, una tapa fantástica para un domingo como hoy.

Las patatas con alioli tradicionales se realizan con patatas cocidas, pero últimamente en los bares podemos encontrar su versión con patatas fritas. Cada vez que pido fuera una ración de este plato me echo a temblar porque sé que van a estar fritas y eso a mí, por muy buenas que estén, me rompe todos los esquemas. Es normal que en un bar, que fríen patatas como si no hubiera un mañana, aprovechen y den salida al exceso que haya en cocina, pero le podían poner otro nombre…

En mi casa – y con esto incluyo a la de mis padres- se cocinan todo el año cuando nos juntamos y a mi madre le salen tan ricas que no queda ni una, vamos, le dejamos el plato más limpio que cuando salió del armario.

Yo pongo una o dos raciones y vosotros…traed la bebida, que nos vamos a poner las botas.

PATATAS ALIOLI

Ingredientes.

Para 4 personas.

  • 4 patatas medianas.
  • 2 dientes de ajo grande.
  • Mahonesa.
  • Perejil fresco picado.

Elaboración.

1.- Cocemos las patatas enteras, con piel, en abundante agua durante una media hora, aunque esto es orientativo, depende del tamaño. Mi madre las pincha por la parte más gruesa en un principio para acelerar un poco la cocción. Las queremos tiernas, pero que no se rompan demasiado para poder pincharlas en la mesa-

2.- Picamos, lo más fino que podamos, el ajo y lo mezclamos con la mahonesa.

3.- Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Aliñamos las patatas con la salsa, y espolvoreamos con perejil picado.

4.- Metemos a la nevera al menos una hora antes de servir.

15 comentarios en “PATATAS ALIOLI”

  1. Ricas no, riquísimas estas patatas, en mi casa las hago muchos domingos para la hora del aperitivo.
    Coincido contigo, con ali oli cocidas, las fritas para la salsa brava.
    Buen asalto.
    Bss

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.