Con Thermomix, Recetas dulces

MAGDALENAS CLÁSICAS DE XAVIER BARRIGA

Xavier Barriga

No suelo hacer muchos dulces, aunque parezca lo contrario, solo los planifico, compro los ingredientes necesarios y después los termino gastando en otra cosa. Y así siempre… Cada vez que digo que voy a hacer algo, el pinche dice que quiere magdalenas sin inventos, de las de siempre. Es decir, que no quiere, por ejemplo éstas con sabor a naranja o éstas otras con queso en la mezcla. El caso es que el domingo empecé a preparar la masa de las magdalenas más famosas de la red, las de Xavier Barriga, para poderlas comer en el cumpleaños de mi hermano y oye, hay que decir que la fama está más que ganada. Suben, hacen copete, son esponjosas y saben a lo que son, a magdalenas de desayuno.

Eso sí, para hacerlas no tengas prisas, estas masitas tan bonitas son como la vida, que para conseguir las cosas más preciadas necesitan de tiempo y paciencia. Así que guardad las ansias…

MAGDALENAS CLÁSICAS DE XAVIER BARRIGA

Ingredientes.

– 210 gramos de harina de repostería.
– 175 gramos de azúcar.
– 160 gramos de aceite de oliva virgen.
– 60 gramos de leche.
– 3 huevos medianos
– 10 gamos de levadura química.
– La ralladura de un limón.
– Un pellizco de canela en polvo.
– Un pellizco de sal.

Reservard algo más de azúcar para echarle por encima… es casi lo más tentador…

Elaboración.

1º.- En el vaso de la Thermomix ponemosla harina, la levadura, la piel de limón y un pellizco de canela y lo trituramos 30 seg., vel. 5-10. Reservamos en un bol.

2º.- Ponemos la mariposa en las cuchillas. Agregamos los huevos y el azúcar y programamos la maquinita durante 3 min., 37º, vel. 3,5.  Echamos la leche, el aceite y la sal, y mezclamos 15 seg. vel. 2,5.

3º.- Quitamos la mariposa e incorporamos la harina. Mezclamos durante 30 seg. vel. espiga.

4º.- Pasamos la mezcla a un tupper y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Pasadas esas 24h, sacamos, removemos bien y vamos rellenando las cápsulas hasta un tercio de su capacidad. Espolvoreamos azúcar por encima.

5º.- Precalentamos el horno a 250ºC y cuando metamos las magdalenas, lo bajamos a 210ºC. Las tendremos durante 14 minutos.

Thermomix

Si podéis esperar, las probáis en frío…yo tardé 5 minutos y están………..no os digo cómo están. Probadlas!!!

 

 

5 comentarios en “MAGDALENAS CLÁSICAS DE XAVIER BARRIGA”

  1. Holaaaa, ummm creo que estas son las magdalenas que más me gustan de todas las que he preparado. Te han quedado de capricho querida amiga, de capricho.
    Un besooooo

    1. Marisa, yo también me quedo con esta receta, es que es como volver a los desayunos de casa…ummmm, de los de sacar la caja de magdalenas -en mi casa nunca se han hecho-, pero en caserito.
      Muacsss

  2. Hola Elenita
    Yo más que de magdalenas, soy de bizcochos y eso es simplemente porque, a los bizcochos , les tengo el punto pillado, sin embargo, con las magdalenas estoy siempre a vueltas, unas veces me suben bien y otras se me quedan plof, así que, al final, siempre vuelvo a los bizcochos
    No he hecho las de Xavier Barriga y he leído muy buenos comentarios sobre ellas, la pinta desde luego, es maravillosa, y, por lo que tú dices, quedan estupendísimas, voy a tener que probarlas
    Muchísimos besos preciosa

    1. Ana, estuve tentada de pobner la masa en un molde para bizcocho, pero no sabía los tiempos que tenía que utiliZar, así que me quedé quietina y seguí la receta por una vez en mi vida. Lo de las magdalenas me gusta porque no hay que cortar, simplifica mucho…racioncitas para todos.
      Besos mil.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.