Recetas saladas

KARTOFFELSALAT {Ensalada alemana}

Ensalada alemana

En esta casa con ensaladas y el sol que no termina de salir; de hecho, creo que hubo un día reluciente y me pilló por Madrid… va, que tengo las mangas cortas infrautilizadas, el bronceador a punto de caducar y es que así no te dan ganas ni de renovar el armario, con las ganas que tengo yo de irme de boutiques!!!

Desde hace unos días tenemos horarios de personas responsables -jijiji- y comemos tarde no, lo siguiente, a las 15.30 horas, que nos parece una barbaridad, pero es lo que hay. A esas horas ya no apetece un menú, ya no se tiene ni hambre, por lo que me voy a empezar a aficionar a los platos únicos, completitos, para que no nos falte de ná y una ensalada, venga de donde venga, siempre es una muy buena opción. Ésta, que la nombro en alemán porque me hace ilusión estrenar la letra K del índice, tiene muchas versiones, desde las más simples de patata, salchicha y mahonesa hasta las que incorporan fruta en su elaboración.

KARTOFFELSALAT

Ingredientes.

– 4 patatas madianas.

– 1 cebolleta.

– 1 rama de apio.

– Media manzana.

– 3 salchichas tipo Frankfurt.

– 2 huevos.

– Pepinillos en vinagre.

– Mahonesa, al gusto.

– 1 cucharada de mostaza.

– 3 cucharadas de leche.

– Sal, al gusto.

Elaboración.

1º.- Cocemos las patatas con piel en abundante agua caliente durante 20-30 minutos. El truco para saber si ya están cocidas es clavar un cuchillo en la parte más ancha y si se desprende bien, están listas. Dejamos templar, las pelamos y las cortamos en trozos de bocado. Reservamos en un bol.

2º.- Cocemos también los huevos en abundante agua caliente durante 8 minutos. Dejamos que pierdan el calor para poder pelarlos y los cortamos menudo antes de incorporarlos al bol.

3º.- Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños, al igual que el apio, los pepinillos y la manzana pelada. Agregamos a las patatas.

4º.- En cuanto a las salchichas, como ya viene cocidas, las podemos cortar y añadir; las podemos cocer o las podemos dar una vuelta por la sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Como más os guste. Nosotros nos quedamos con la primera opción.

5º.- Mezclamos bien todos los ingredientes junto a la mahonesa, la mostaza y la leche. Este último ingrediente nos facilita el que el aliño llegue a toda la mezcla sin tener que poner salsa de más.

Se suele tomar templada o a temperatura ambiente pero, por ejemplo, al pinche le gusta bien fría. Para gustos…

2 comentarios en “KARTOFFELSALAT {Ensalada alemana}”

  1. Holaaaa, anda que seguro que ya ha salido ese solazo tan esperado por ti. Y digo por ti porque allí es lógico que estés ansiosa de sol pero a mi aquí en Madrid ya me sobra, treintaypico grados son demasiados y esto no ha hecho más que empezar. Esta ensalada me había venido hoy de maravilla que está pegando de lo lindo. Tiene que estar buenísima.
    Un besooo

  2. Pingback: Kartoffelsalat |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.