KARTOFFELSALAT {Ensalada alemana}

Ensalada alemana

En esta casa con ensaladas y el sol que no termina de salir; de hecho, creo que hubo un día reluciente y me pilló por Madrid… va, que tengo las mangas cortas infrautilizadas, el bronceador a punto de caducar y es que así no te dan ganas ni de renovar el armario, con las ganas que tengo yo de irme de boutiques!!!

Desde hace unos días tenemos horarios de personas responsables -jijiji- y comemos tarde no, lo siguiente, a las 15.30 horas, que nos parece una barbaridad, pero es lo que hay. A esas horas ya no apetece un menú, ya no se tiene ni hambre, por lo que me voy a empezar a aficionar a los platos únicos, completitos, para que no nos falte de ná y una ensalada, venga de donde venga, siempre es una muy buena opción. Ésta, que la nombro en alemán porque me hace ilusión estrenar la letra K del índice, tiene muchas versiones, desde las más simples de patata, salchicha y mahonesa hasta las que incorporan fruta en su elaboración.

KARTOFFELSALAT

Ingredientes.

– 4 patatas madianas.

– 1 cebolleta.

– 1 rama de apio.

– Media manzana.

– 3 salchichas tipo Frankfurt.

– 2 huevos.

– Pepinillos en vinagre.

– Mahonesa, al gusto.

– 1 cucharada de mostaza.

– 3 cucharadas de leche.

– Sal, al gusto.

Elaboración.

1º.- Cocemos las patatas con piel en abundante agua caliente durante 20-30 minutos. El truco para saber si ya están cocidas es clavar un cuchillo en la parte más ancha y si se desprende bien, están listas. Dejamos templar, las pelamos y las cortamos en trozos de bocado. Reservamos en un bol.

2º.- Cocemos también los huevos en abundante agua caliente durante 8 minutos. Dejamos que pierdan el calor para poder pelarlos y los cortamos menudo antes de incorporarlos al bol.

3º.- Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños, al igual que el apio, los pepinillos y la manzana pelada. Agregamos a las patatas.

4º.- En cuanto a las salchichas, como ya viene cocidas, las podemos cortar y añadir; las podemos cocer o las podemos dar una vuelta por la sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Como más os guste. Nosotros nos quedamos con la primera opción.

5º.- Mezclamos bien todos los ingredientes junto a la mahonesa, la mostaza y la leche. Este último ingrediente nos facilita el que el aliño llegue a toda la mezcla sin tener que poner salsa de más.

Se suele tomar templada o a temperatura ambiente pero, por ejemplo, al pinche le gusta bien fría. Para gustos…

Anuncios

Un comentario en “KARTOFFELSALAT {Ensalada alemana}

  1. Holaaaa, anda que seguro que ya ha salido ese solazo tan esperado por ti. Y digo por ti porque allí es lógico que estés ansiosa de sol pero a mi aquí en Madrid ya me sobra, treintaypico grados son demasiados y esto no ha hecho más que empezar. Esta ensalada me había venido hoy de maravilla que está pegando de lo lindo. Tiene que estar buenísima.
    Un besooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s