JUDÍAS VERDES CON TOMATE

recetas tradicionales

Final de mes y Asaltablogs van de la mano. En esta ocasión lo he tenido muy fácil porque en la primera revisión a Mi madre no cocina vi una de las recetas que suelo hacer con asiduidad en casa y que nunca fotografío… con lo buenas que están!!! En casa de mis padres se suelen hacer en ensalada con patatas y huevos cocidos, pero resulta que al pinche no le gustan así y para él, mi madre las hace con tomate. En todas las familias hay tradición de ponerle huevo duro a todo, es como que adorna y llena a la vez, y en la mía no iba a ser menos. Mi abuela le ponía huevo duro a las judías verdes con tomate.

Ahora mismo el pinche me está diciendo, mientras escribo la entrada, que cómo se me ocurre poner esta receta con lo sencilla que es, que lo próximo será una sopa de sobre… Estas recetas para mí son las mejores, de aquí salen despues las innovaciones y esas cosas que nos gusta probar para decir lo mucho que nos gusta la cocina y lo fashion que somos por reproducir lo que vemos en restaurantes con estrella. Sin embargo, en el día a día no faltan las lentejas, las patatas fritas con huevo, el pollo asado o la ensaladilla rusa. Todos sabemos hacer estas recetas, pero se merecen un lugar en la red para que no se pierdan.

Reivindico lo sencillo, si está rico, y las fruterías de barrio, donde las cosas que compras son más tiernas y con más sabor. Haced la prueba y seguro que repetís.

JUDÍAS VERDES CON TOMATE

Ingredientes.

– 500 gramos de judías verdes frescas.

– 2 dientes de ajo.

– Media cebolla.

– Jamón serrano picado, al gusto.

– Tomate frito, al gusto.

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

– Orégano.

Elaboración.

1º.- Limpiamos las judías verdes eliminando los extremos y la hebra de los laterales. Lavamos y cortamos en trozos de bocado.

2º.- Como no tengo olla a presión, las cuezo a la vieja usanza, en abundante agua caliente durante el tiempo necesario para que estén tiernas. Esto no es una ciencia exacta, dependerá de las judías en cuestión.

3º.- Mientras tanto, picamos los ajos y la cebolla y los rehogamos en una sartén con aceite bien caliente. Agregamos el jamón.

4º.- Incorporamos las judías verdes escurridas -el caldo no lo tiramos, ya que podemos hacer una sopa o enriquecer otra preparación- y el tomate, así como un poco de orégano. Lo dejamos cocer durante unos minutos para que se integren los sabores y servimos.

13 comentarios en “JUDÍAS VERDES CON TOMATE

  1. Pues estas recetas son las mejores, y sí, me apunto al carro de abuelas que echaban huevo duro a todo… y como te dieras la vuelta un momento te plantaban una yema cruda en el colacao, para que te fueras alimentada!

  2. Atención, atención, al habla con el pinche, olvídate de éstas judías verdes (aunque, a mi, me encantan) y vente a comer a casa unas alitas caramelizadas que están p’a morirse de gusto jajajajaja
    Elen, preciosa mía, que también te invito a ti, que lo sepas, los dos seríais bien recibidos en mi casa, y mira, nos comemos un primer plato de éstas estupendas judías verdes y después, unas alitas y así ¡¡todos contentuelos!!
    Me chiflan las judías verdes, para que mi maridín se las coma bien, una de las formas en que las cocino es ésta (más o menos, algo cambiamos) y otra es con bacón y crema de queso, facilísimas de hacer y muy ricas y, al llevar bacón, ya no es todo verde jajajajaja, además, hace tiempo descubrí unas pizcas de bacón, que son todo magro, sin grasa, bien para mi medio costillo y bien para mi, aunque, si las hago con bacón tal cuál, con su grasaza, elimino la grasa cuando ya está doradito
    Hala, ya he parrafeado un rato, os dejo parejita
    Muackisssss

  3. Holaaaa, jo pues a mi me encantan. Con tomate, rehogada y en ensalada es como más las disfruto. Dile al pinche que en todo buen recetario que se preste no pueden faltar unas judías verdes con tomate. Y sí que es verdad, que fijación con lo de ponerle huevo duro a todo las madres jajajajaja
    la mía también lo hace pero a mi no me gusta. A veces cuezo dos o tres y les pinto una carita y los meto a la nevera sin pelar para que mi marido se los ponga donde quiera que es también en casi todo.
    Un besooo

  4. Yo te apoyo totalmente, estamos empeñados en poner cosas a veces modernas y complejas,pero estas recetas del día a día a mi son las que me pueden y encantan y además lo que dices recuerdan a la familia, así que lo tiene todo. Genial asalto guapa, besos!

  5. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan las judias verdes salteadas con tomate o con jamón… o con las dos cosas… jejejejeje!!! Y que pinta tan rica tienen las tuyas… me comería un plato ahora mismo… mmmmm!!!!! ^_^
    Bss!!!

Responder

