Recetas dulces

INTXAURSALTSA

 

sopa de nueces vasca

Llevo una semana muy tranquila buscando apuntes, repartiendo medicinas, cocinando para no pasar hambre… pero no encontraba un momento para cumplir con mi cita mensual del Asaltablog. Justo ayer, a las 19.30 horas, terminaba de cocinar esta maravilla de receta de la gastronomía vasca, una sopa de nueces típica de la navidad, que es cuando se suele tener excedente de frutos secos. Ya, ya sé que la navidad pasó, pero las nueces campan por mi casa como si fuera suya y Rebeca me ha dado la solución.

Según la vayas cocinando, la Intxaursaltsa va espesando, así que tú decides cómo la quieres. Puedes dejarla como si fuera una salsa, que dicen que va muy bien para el bacalao, o hacerla cremosa y densa como si de unas gachas o porridge se tratara. Si te sobra, puedes ir jugando y agregarle trozos de fruta fresca e, incluso, medio yogurt para aligerarlo y tener un desayuno perfecto y buenísimo.

INTXAURSALTSA

Ingredientes.

Para 4 personas.

  • 200 gramos de nueces ya peladas
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de canela molida.

Elaboración.

1º.- Picamos las nueces con ayuda de una picadora.

2º.- En un cazo ponemos la leche junto a la canela y el azúcar y dejamos que dé el primer hervor suave, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

3º.- Incorporamos las nueces y dejamos que la mezcla vaya espesando, como si fuera una bechamel, durante 30 o 40 minutos, en función de cómo la queramos de espesa.

 

 

Anuncios

13 comentarios en “INTXAURSALTSA”

  1. Este postre lo había leido hace mucho tiempo, en los tiempos en que no soñaba con tener un blog. Ahora, es receta que veo y receta que tengo ganas de hacer de inmediato. Esta receta me ha parecido riquisima, diferente y llena de sabor. Muy buena elección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.