Recetas saladas

ENSALADA DE FRESAS Y QUESO AZUL

Ensaladas
Ver fresas y no comprarlas porque sabes que no las puedes comer… así durante muchos días. Lógicamente, ahora que puedo no he desaprovechado la oportunidad y, como si le hubieran puesto luminosos a todas las cajas de fresas, me he lanzado a por una y me he vuelto a casa con una sonrisa porque sabía que no iban a durar mucho. Así ha sido, quedan unas pocas en la nevera y un bol pequeño con trocitos de fresa macerados en un poquito de vinagre. Mañana desaparecen, lo prometo.

La fruta me gusta toda, creo que no le hago ascos a nada, pero la de primavera y verano es mi favorita. Esperando estoy ya a que maduren los albaricoques y a ver las primeras cerezas. Ains, menos mal que me cebo a cosas sanas, que si no…
queso azul

ENSALADA DE FRESAS Y QUESO AZUL

Ingredientes.

– 1 bolsa de canónigos.
– 1 cuña de queso azul.
– 16 fresas.
– 2 cucharadas de vinagre.
– 8 nueces.
– 16 avellanas.
– Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Lavar y secar las fresas. Quitar el rabito y cortarlas en trozos pequeños. Reservarlas en un bol junto al vinagre y dejarlas en reposo un mínimo de 6 horas -removiendo de vez en cuando- para que suelten todo su jugo y queden melosas.
2º.- Repartir los canónigos en los platos.
3º.- Partir la cuña de queso o desmigarla y repartirla sobre la ensalada.
4º.- Partir en trocitos los frutos secos y espolvorearlos por encima.
5º.- Decorar con las fresas, incorporando también algo del jugo que han soltado.
6º.- Terminar la ensalada con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

14 comentarios en “ENSALADA DE FRESAS Y QUESO AZUL”

  1. Qué buena ensalada chiquitina , me ha encantado lo de macerarlas antes;)Coincidimos en entrada, yo también he puesto una ensalada de fresas y es que con este tiempo soleado como apetecen estas comidas verdad ?…Besinos guapa, espero que todo en orden 😉

  2. Holaaa, uyyss que nunca he puesto fresas en una ensalada, tengo que ponerme un poco al día y porbarla porque me parece que tiene que ser una auténtica delicia!Un besooo

  3. Voy a verla, que esta noche mi novio tiene ya la cenita hecha y yo no sé qué hacerme -siempre me sobra una ración de algo y aquí no se tira ná-. Todo en orden y siguiendo su curso, jijiji.Besos mil

  4. Ya decía yo que se habían acabado las fresas de todas las tiendas, ha sido Elen que se las ha llevado todas, ¡¡a ver si vas a coger un empacho!! jajajajaYo si que las he probado en ensalada y me han gustado mucho, para repetir,lo que creo que no le he echado nunca es queso azul y, con lo que me gusta el queso ¡¡ya estoy tardando demasiado!! jijijijiUn abrazo de los gordotes

  5. Mi querida amiga, que ensalada mas apetecible, y rica, ya veo que tienes buen gusto, las fresas son una delicia, y asi en ensalada deben saber a gloria, me ha encantado. Mil besicos preciosa amiga

  6. Esta combinación también me encanta! Me encantan tus recetas! Me quedo siguiéndote por mail para enterarme de todas las cositas ricas que haces. Besos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.