Recetas saladas

TOSTAS DE GULAS

entrantes para navidad

Estas tostas son el entrante del segundo menú de navidad que os prometimos.

No sé si os pasa, pero a mí me encanta picotear más que ponerme delante de un menú formal; eso de ir probando de aquí y de allá es mi perdición y además, salgo baratísima porque me lleno enseguida. Vamos, que soy una joyita para quien me quiera llevar de restaurantes.

A la hora de preparar estos menús siempre se me vienen a la cabeza mil clases de aperitivos, pero al pinche le gusta primero, segundo y postre. Eso nos obliga a llegar a acuerdos, a que él se coma la carne y que yo ataque al pica-pica, saltándome la carne para poder llegar al postre, que es más que sagrado, sagradísimo.

Un aperitivo sin ninguna complicación, que ya se nos junta mucho que hacer en estos días y después, a los que cocinamos, no nos da tiempo ni de maquillarnos ni de echarnos colonia y vamos con eau de todo lo que hayamos guisado. No puede ser.

TOSTAS DE GULAS

Ingredientes.

  • 1 paquete de gulas de 100 gramos (para 6 trocitos de pan).
  • Pan.
  • 18 tomates cherry.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • Mahonesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1º.- Calentamos aceite en una sartén y le agregamos la guindilla y los ajos pelados y laminados. Lo rehogamos todo un poco hasta que los ajos empiecen a coger color.

2º.- Incorporamos los tomates lavados y cortados en cuatro junto a las gulas para saltearlo hasta que el tomate esté caido y las gulas hechas.

3º.- Cortamos el pan al gusto y le untamos una ligera capa de mahonesa. Si ponemos de más no estará tan rico y será muy pesado.

4º.- Buscamos la guindilla y la apartamos antes de repartir las gulas por las tostas y… listo para llevar a la mesa.

1 comentario en “TOSTAS DE GULAS”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.