Recetas saladas

HUEVOS RELLENOS DE POLLO

recetas con huevos

Esta es una receta que nace del no saber qué hacer para cenar y del “quiero quitar de la nevera dos cacharros con sobras, que ya está bien”. Además de esto, no os voy a engañar, porque lo que vendo como rellenos, en realidad es una sucesión de capas provocadas por las prisas de no cenar muy tarde por hacer manualidades para las fotos del blog. Ya sabéis que la manipulación fina no es lo mío… pero oye, quedaron muy aparentes y lo más importante, muy ricos.

Lo único que tiene de malo esta receta es que se comen sin pensar porque queda un conjunto muy suave, perfecto también para personas mayores a las que les cuesta masticar. Cuando te quieres dar cuenta ya no hay, te encuentras con el plato más limpio que recién sacado del lavavajillas y siempre se quiere más.

Cuando los hice no había pensado todavía en las navidades, pero nos serviría perfectamente como entrante. Por cierto, todos los años me pasa igual, cuanto más se acerca la fecha, más lejano me parece… no estoy todavía preparada psicológicamente para ver turrones y langostinos por doquier.

HUEVOS RELLENOS DE POLLO

Ingredientes.

Para dos personas.

  • 3 huevos.
  • 250 gramos de pollo picado.
  • 300 gramos de alboronía, es decir, pisto con calabaza.
  • Sésamo tostado.

       Para la velouté de tomate.

  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 20 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de tomate concentrado.
  • 300 ml de caldo de verduras.
  • Sal y pimienta, al gusto

Elaboración.

1º.- En un cazo con abundante agua caliente cocemos los huevos durante 8 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y reservamos para que se enfríen. Los pelamos y partimos por la mitad.

2º.- La alboronía yo la tenía hecha, os dejo el enlace en la parte correspondiente de los ingredientes. En el blog tenemos esa receta con un huevo cuajado dentro. Obviamente, prescindimos de él y lo cortamos todo más pequeño, pues es el relleno.

3º.- Ponemos la alboronía en una sartén y le agregamos el pollo picado. Rehogamos hasta que la carne esté cocinada y suelta.

4º.- Para la velouté, calentamos el aceite a fuego suave y agregamos la harina para que se tueste ligeramente. Hecho esto, incorporamos el caldo junto con el concentrado de tomate y removemos poco a poco con unas varillas para que no se formen grumos hasta obtener una consistencia de crema, que nape bien el conjunto. Tardaremos unos 13 minutos.

5º.- Montaje. Disponemos la verdura con la carne en el fondo de un molde individual apto para el horno. Sobre esto, colocamos las mitades de huevo con la yema hacia abajo. Napamos con la velouté y espolvoreamos un poco de sésamo tostado.

NOTAS

Podéis rellenar los huevos de verdad sacándoles la yema y uniéndola al conjunto de la verdura y el pollo. Después se rellenan las claras y se salsea.

La idea original era gratinarlo. En ese caso, en vez de sésamo le pondríamos pan rallado o queso y lo llevaríamos al horno para gratinar.

Se puede hacer la misma receta con huevos de codorniz y presentarlo en cucharillas.

Anuncios

2 comentarios en “HUEVOS RELLENOS DE POLLO”

  1. Hola mi niña !
    La foto habla por sí sola, simplemente con verla, antes de leer la receta ya me apetecía .
    Ahora después de ver como se elaboran, aún me gustan más pues todos los ingredientes son de mi agrado.
    Un entrante delicioso para cualquier época. Las Navidades ya sabes que las detesto, asi que cuando lleguen espero que se pasen lo más rápido posible.
    Un abrazo enormeeeeee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.