ROPA VIEJA

aprovechamiento

Llegar al blog asaltado de este mes, el de Amalia, y encontrar el plato que más me puede gustar es una señal sin duda, así que no busqué más y me puse manos a la obra aprovechando que ese fin de semana iba a poner sopa de cocido o de pollo, que es lo que en realidad hacemos en casa.

Mi abuela Rafaela sí que hacía un cocido en condiciones, con todos sus avíos (chorizo, tocino, morcilla, carne, pollo, verduras…) y si la comida era una fiesta, no os podéis imaginar cómo era la merienda propia de ese día con un bocadillo de pringá… ufff, de esto ya no os voy a hablar que a las horas que son me entra hambre y queda mucho para la cena.

De un buen cocido salen muchas comidas, así que no os dé miedo echarle cosas, que no os sobrará ninguna. Se pueden hacer croquetas o bombas de patata con las carnes que queden; un puré con las verduras o ropa vieja como es mi caso, con garbanzos, patata, zanahoria y pollo rehogados en aceite con ajitos picados. Está buenísimo y es buenísimo para la salud pues nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Recuerda que estamos en el año de las legumbres y que nunca deberían faltar en nuestro menú semanal.

ROPA VIEJA

Ingredientes.

  • Sobras de cocido (garbanzos, patata, zanahoria, pollo).
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

1.- Picamos las carnes que tengamos junto a las patatas y las zanahorias.

2.- En una sartén con aceite caliente rehogamos los dientes de ajo pelados y picados hasta que empiecen a coger color, que será cuando le agreguemos los restos de la sopa para terminarlos de cocinar.

Sencillo, barato y muy gustoso en estos días de tanto frío.

Anuncios

12 comentarios en “ROPA VIEJA

  1. Voy tarde… lo sé… pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes 😉
    Más vale tarde, o eso dicen no? 🙂 Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. He oído muchas veces su nombre, pero hasta ver el tuyo no sabía bien bien de que se trataba. Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s